Inicio Deportes “Principalmente Pablo Brienza fue una buena persona”

“Principalmente Pablo Brienza fue una buena persona”

En la inauguración del Gimnasio que lleva su nombre, en el Polideportivo, sus amigos y compañeros profesores lo recordaron con gran afecto.

Esta obra de inmensa magnitud a nivel deportivo en la ciudad es una clara señal de que el deporte para la actual gestión municipal es un baluarte y una herramienta en cuanto a la inclusión social. Es así como no sólo le permitirá a una gran porción de mercedinos continuar manteniendo la práctica deportiva de manera más cómoda, sino además beneficiará a diferentes instituciones que requieran su utilización.

Lorena Leiva, directora del CEF 40, manifestó en el acto: “El sueño era que las escuelas contaran con un playón para que realizaran educación física, que con el correr del tiempo, el trabajo y el apoyo incondicional del Municipio de Mercedes se convirtió en lo que hoy podemos disfrutar, este gran gimnasio”.

“Ahora viene la etapa más linda, donde los chicos, adolescentes, los adultos y la comunidad de Mercedes en general puedan disfrutarlo”, valoró.

De esta manera la ciudad de Mercedes contará con dos amplios y completos gimnasios cubiertos: el de calle 30 y 45 y el nuevo de 32 y 43 cuyo no es “Gimnasio Profesor Pablo Brienza”. Llevará este nombre como homenaje a su trayectoria deportiva y profesional, definida por sus compañeros de trabajo.

Uno de los que tomó la palabra fue el profesor de educación física Fabián Bandoni: “Me toca representar a muchos profesores y alumnos que ya pasamos los 40 años y lo conocimos a Pablo Brienza”, dijo. “¿Por qué este gimnasio llevará su nombre? Porque principalmente Pablo fue una buena persona, y eso es lo más importante. Buen hijo, buen hermano, buen padre, buen amigo, buen compañero de trabajo, buen esposo, aspectos importantísimos de los que nosotros nos contagiamos de él”, sostuvo emocionado.

En el CEF N° 40 quedó inaugurado el gimnasio Pablo Brienza