Inicio Sociedad Fiesta para quienes finalizaron el secundario con el Plan Fines

Fiesta para quienes finalizaron el secundario con el Plan Fines

La jornada del viernes fue toda alegría para 60 mercedinos que se egresaron en el marco del plan educativo FINES. Fueron parte de los procesos de enseñanza aprendizaje de tres sedes distintas.

El FINES funciona bajo la administración del CENS N°451. La fiesta de entrega de certificados y egreso se dio en el salón del predio del Martín Rodríguez, muy cerca de donde se encuentra la Coordinación de Educación Municipal.

El Municipio colaboró en esta tarde tan especial, que permitió a un valioso grupo de adultos tener la finalización de sus estudios secundarios.

De la actividad fue parte el intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien destacó “lo importante de finalizar los estudios secundarios” que “permite crear nuevas oportunidades, mejorar las condiciones para encarar la realidad” sabiendo que “muchas veces a veces no se puede terminar, quedan truncados proyectos, pero este plan lo permite desde hace casi 10 años que fue puesto en funcionamiento. Sin duda mejora la calidad de vida de los vecinos”, tal cual mencionó.

El plan permite “tener el título, pero también generar nuevos lazos y condiciones humanas que nos permite pensar en una sociedad más justa y solidaria”

Hizo uso de la palabra también el director del CENS, Marcelo Ponti, y la inspectora de Educación de Adultos, Soledad Garrido.

Acompañó también el consejero escolar José Luis Pisano, quien expresó que “el FINES es una de las políticas públicas que llevó adelante la gestión anterior y permitió que casi un millón de argentinos pudieran finalizar sus estudios secundarios en todo el país”, entre otros conceptos.