Inicio Sociedad Convocan a postulantes a tres guardas con fines de adopción

Convocan a postulantes a tres guardas con fines de adopción

Desde el Juzgado de Familia Nº 2 del Departamento Judicial de Mercedes, entre otras entidades, llaman a postulantes a tres guardas con fines de adopción, o a personas que requieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidados para tres adolescentes.

La Presidencia de la Suprema Corte autorizó la realización de una convocatoria pública de postulantes a guarda con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado para los adolescentes A.O., nacida el 9 de agosto de 2002, S.R.O., nacido el 11 de mayo de 2004 y T.L.O., nacida el 28 de diciembre del año 2005.

Según informaron, A.O. tiene 16 años. Es la mayor de varios hermanos, de quienes ha tenido que hacerse cargo por ausencia de sus padres. Desea una familia o un referente afectivo que pueda ocupar el lugar de cuidado que necesita. Es una adolescente responsable, muy dulce, tranquila y es muy aplicada en sus estudios. También le gusta cocinar, ha llevado a cabo cursos de repostería y arte culinario. Le agradaría realizar gimnasia y es cuidadosa de su salud física.

S.R.O. tiene 15 años y desea encontrar referentes afectivos que puedan brindarle cariño y acompañarlo en el desarrollo de sus potencialidades. Es curioso, le gusta el deporte en general y en especial el boxeo, también siente pasión por la mecánica y tiene mucho interés en aprender a arreglar motocicletas.

T.L.O. es una adolescente de 13 años, a quien las circunstancias difíciles que ha atravesado ha forjado en ella una capacidad notable de resiliencia, pudiendo superarlas con serenidad y fortaleza. Se trata de una joven que tiene expectativas de seguir estudiando, es buena alumna, cursando primer año de la escuela secundaria. Le gusta concurrir al gimnasio, se preocupa por su aspecto personal y comparte salidas con sus amigas.

Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerles un entorno familiar de afecto y protección deberán enviar un formulario consignando la REF: 22978, al email regcentraladopcion@scba.gov.ar; o pueden comunicarse con el Juzgado de Familia Nº 2 del Departamento Judicial de Mercedes, sito en la calle 23 Nº 280 de la ciudad de Mercedes, a los teléfonos 02324-434692, o al Registro Central de Aspirantes a Guarda con Fines de Adopción a los números 0221-410-4400, internos 42897–56300.