Inicio Politica Candidato a consejero escolar renunció a dar clases en el municipio, “perseguido”...

Candidato a consejero escolar renunció a dar clases en el municipio, “perseguido” por “pensar distinto”

El reconocido docente Daniel Ivaldis –quien es precandidato a consejero escolar en primer término en el Frente Juntos por el Cambio– denunció “persecución” por parte de funcionarios municipales luego de haber aceptado encabezar la mencionada lista.

“Sinceramente no me sorprendió la actitud que tuvieron conmigo. La persecución ideológica dentro del municipio existe, es una práctica habitual ejercida por varios funcionarios”, dijo.

El docente comentó que comenzó durante los meses de enero y febrero de este año a dictar clases de yoga de forma gratuita en la rotonda de avenidas 1 y 40. Al desarrollarse de manera exitosa y al ser muy concurridas las clases, desde el municipio le ofrecieron continuar las mismas pero cambiando de locación, llevándolas a cabo en el predio nacional Martín Rodríguez. Al aceptar la propuesta, le realizaron un contrato que lo vinculaba al Municipio hasta el mes de diciembre próximo. Las clases se venían desarrollando de manera normal –según contó– hasta que se dieron a conocer las listas locales para las próximas elecciones.

“El día posterior a que las listas salgan en los medios locales, cuando llego a dar mi clase me llaman aparte dos funcionarios municipales: Martín Silvestre (director de Deportes) y Pablo Massa (persona de confianza del intendente). Me sientan en una mesa y me increpan, de manera violenta, acusándome entre otras cosas de traidor por integrar la lista de consejeros escolares de Juntos por el Cambio. Algo nervioso, intenté explicarles de manera pacifica que si bien yo estaba contratado por el Municipio, nada me impedía a mí integrar una lista para las próximas elecciones, ni mucho menos aún tenía un vínculo ideológico al cual yo debía responder. Es decir que no tenia ningún compromiso con la gestión como ellos me indicaban”, narró Ivaldis.

En este sentido destacó que, ante lo sucedido y a pesar de haberlo “meditado y pensado” por la cantidad de alumnos que tenía, Ivaldis tomó la decisión de dar un paso al costado ya que era “imposible continuar trabajando con normalidad en esas condiciones tensas y poco amigables”. “Me apena mucho tener que dejar de dar estas clases, habíamos generado un grupo muy lindo, nos divertíamos mucho. Pero en estas condiciones es imposible continuar. Ya le he pedido disculpas a mis alumnos por la decisión tomada”, comentó Ivaldis.

2 COMENTARIOS

  1. Considero que por ética, debe renunciar, si esta brindando un servicio contratado por el Municipio., más allá de que tenga el derecho de expresar su idelogía.-Repito por ética, por lo cual tampoco es necesario salir a hacer notas.. ETICA !!

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: