Inicio Sociedad Sentada en la Escuela 12 por falta de calefacción

Sentada en la Escuela 12 por falta de calefacción

Alumnos de la Escuela Secundaria 12, ubicada en calles 26 entre 29 y 31, lograron luego de una sentada realizada esta mañana el compromiso de autoridades educativas para solucionar los problemas de calefacción que sufren en el establecimiento en este crudo invierno.

La Escuela Secundaria 12 funciona en el edificio de la Escuela 2, donde se están haciendo refacciones edilicias varias, pero tienen problemas por la calefacción, por los que incluso el año pasado el municipio otorgó un subsidio.

«Yo articulé la gestión de un subsidio de 37 mil pesos el año pasado, con el cual se compraron 8 calefactores nuevos, que no fueron colocados nunca. Uno de los problemas de la no colocación tiene que ver con la no realización de sesiones en el Consejo Escolar en las que discutir la organización de todo el sistema de distribución de responsabilidades para los gasistas matriculados», contó, consultado por este medio, el consejero escolar de Unidad Ciudadana, José Luis Pisano.

«Estoy viendo que muchas de las respuestas se terminan dando a partir de la movilización de los chicos, padres o docentes, porque en el día de hoy terminaron yendo a arreglar un poco los que estaban y se logró el compromiso de que se van a poner en las vacaciones de invierno los nuevos calefactores», agregó Pisano.

«Nos quitan la posibilidad de discutir las prioridades del distrito al no sesionar. Y lo de la Secundaria 12 era algo que nos preocupaba porque nosotros le habíamos gestionado ese subsidio a través de la Municipalidad y el intendente lo entregó el año pasado», destacó Pisano.