Inicio Cultura Arranca «Música al plato», ciclo con nuevo formato para la actividad cultural

Arranca «Música al plato», ciclo con nuevo formato para la actividad cultural

“La Pulpería” y “Moby Dick” serán los primeros homenajeados del nuevo ciclo “Música al plato”, que la Dirección de Cultura junto al ex Teatro Argentino, artistas locales y confiterías de la ciudad llevarán adelante.

Se cambiará la disposición actual del teatro y se incorporarán mesas para que los comercios ofrezcan sus servicios mientras se brinda el espectáculo.

Esta nueva iniciativa se llevará adelante desde este viernes 19 de julio y con un homenaje a las míticas bandas “La Pulpería” y “Moby Dick”.

“Todo lo que hacemos es por la ciudad, para que los mercedinos puedan disfrutar de la cultura, que para nosotros es un derecho más”, subrayó Lucía Capaccio, directora de Cultura.

“Pensamos en otro modo y formato para realizar distintos ciclos de música, en este caso haciéndole un homenaje a la banda “La Pulpería” y trabajando de manera conjunta con las confiterías de los alrededores del teatro. Esto representa una oportunidad de trabajo para los bares que ofrecerán una carta popular, barata accesible para todo aquel que quiera venir a disfrutar de esta iniciativa”, explicó.

“En septiembre seguiremos con este ciclo que intenta homenajear a diferentes bandas que han escrito la historia de muchos artistas de la ciudad”, divulgó. “Desde el Municipio seguimos apoyando con diferentes iniciativas a los artistas de la ciudad, como así también a los comercios”, dijo.

El músico Miguel Schafrik quiso agradecer, no sólo por este nuevo ciclo «que promete ser hermoso, sino por todo lo que están aportando a la cultura y a los artistas de la ciudad, ya que en la historia de Mercedes nunca hubo tantas oportunidades para nosotros como en estos últimos tiempos».

Por su parte, Gustavo Villalba, cantante de La Pulpería, manifestó: “Somos músicos así que cuando nos llaman a tocar nos pone muy felices, y en este caso tiene ese plus de que somos amigos desde hace muchísimo tiempo”. Y agradeció “a la Dirección de Cultura municipal que organizaron este evento porque nos permite reencontramos con la gente y nuestra música”.

La entrada costará 50 pesos, aunque la directora de Cultura aclaró “el que no pueda pagar entrará igual», ya que «la idea es que la gente venga a este ciclo y lo pueda disfrutar”. En esta ocasión el servicio será brindado por El Cabildo Bar.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: