Inicio Deportes Motocross Provincial: Santiago Scasso consiguió una gran victoria en Salto

Motocross Provincial: Santiago Scasso consiguió una gran victoria en Salto

El piloto de nuestra ciudad tuvo que esforzarse para sostener el primer lugar de la categoría MX2 en espectaculares competencias. El menor de los hermanos Scasso, Juan, fue tercero en la Intermedia. Ambos volvieron a conseguir podio.

Los hermanos Santiago y Juan Scasso participaron el fin de semana en una nueva competencia del certamen provincial de Motocross fiscalizado por FEBOM.

La competencia se desarrolló en la ciudad de Salto Argentino en el trazado El Molino que ha sido renovado y por ende se ha tornado más exigente para los pilotos participantes.

Desde el sábado se desarrollaron las tandas clasificatorias en un piso que aún mostraba las consecuencias de las inclemencias del clima. Pero las condiciones mejoraron bastante para el día domingo y todo se pudo desarrollar con normalidad.

No fue generoso el parque de motocicletas que se hicieron presentes, aunque esto no fue motivo para que en cada una de las baterías los mercedinos debieran batallar a destajo para poder obtener buenos resultados. El caso más notable fue el de Santiago, quien debió pelear en ambas competencias de manera muy dura con el arrecifeño Francisco Cabarcos, quien no le dio tregua.

En el primer heat Santi empujó desde la segunda colocación durante buena parte de la carrera y logró encontrar el lugar de sobrepaso tras varios intentos para ponerse al frente del clasificador. La final fue diferente dado que producto de una buena largada consiguió imponer su ritmo.

No obstante en los minutos finales Cabarcos metió presión y terminaron muy cerca. Santi Scasso se quedó con la totalidad de los puntos en juego y por ende con el primer puesto de la MX2.

En tanto Juan, quien compitió en la Intermedia también libró buenas batallas. Primero con el campanense Marcos Garrido quien se pudo imponer sobre el de Mercedes, y en la competencia definitoria luchó de cerca por los puestos de privilegio, aunque una caída lo iba a relegar a la tercera colocación. Pudo alcanzar el podio dado que en la general terminó tercero detrás de Garrido y el lujanense Nicolás Salaberry.

El bonaerense tendrá ahora su próximo compromiso en Guernica, los días 14 y 15 de septiembre, ocasión en que los Scasso podrían volver a hacerse presentes para representar al Motoclub Mercedes.