Inicio Sociedad Multitudinaria Fiesta de la Galleta de Campo en Tomás Jofré

Multitudinaria Fiesta de la Galleta de Campo en Tomás Jofré

La fiesta de la “Galleta de Campo” vivió su 4° edición con una multitud en Tomás Jofré. Más de 20 mil personas dijeron presentes a la gran cantidad de propuestas culturales y turísticas. Panadería “El Triunfo” realizó la mejor galleta del año. “Estamos muy felices. Vivimos una fiesta impresionante. Con un marco de público enorme, fomentando el turismo, la cultura y el trabajo mercedino. Gracias a todos los que la hicieron posible y sin duda es una fiesta que llegó para quedarse”, comentó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

La fiesta tuvo todos los condimentos. Sol, artesanos, panificados, salame quintero, parrilladas, cerveza artesanal, confituras, mateada, aire libre y excelentes espectáculos. La propuesta convocó a miles y miles de asistentes de toda la provincia.

Sobre el escenario se pudo disfrutar del Trio Los Amigos, Ballet Municipal Estrella del Sul, Aramí, Pelambre y Matambre, Oscar Rossello y Los López Heredia, además de espacios para los más pequeños, inflables, y en la estación del ferrocarril paseos en zorrita y el Mercado Sustentable.

“Tenemos realmente una alegría inmensa con esta gran fiesta que vino para quedarse. Hoy nuestros panaderos, oficio tan noble, nos están regalando este gran marco, junto a los artesanos, al polo gastronómico de Tomás Jofré, los artistas, los clubes donde siempre generamos la participación solidaria para ellos y creo que estas fiestas además de ser un lugar de encuentro y disfrute de la cultura también son muy importantes para poner en marcha la economía” afirmó el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, intendente municipal, que destacó que “entre todo el pueblo trabajando codo a codo se logran estas maravillosas fiestas, muchas gracias a los artífices, a los trabajadores municipales que se esforzaron mucho y a ustedes por venir y ser parte de esta gran celebración”

Gabriela y Luis, feriantes de Tomás Jofré, comentaron: “Somos artesanos de la feria de Tomás Jofré y querremos hacer un reconocimiento al intendente, por las fiestas, por el apoyo, por todo lo que nos dan. Es un gran trabajo el que se hizo acá, arreglo de puestos, piedras, iluminación, muchas gracias”

Por su parte Martín Boragno, director de Turismo, sostuvo: “Estamos muy felices, fue un fin de semana especial, con un montón de eventos, con las vacaciones de invierno, los shows, el paseo del vino, y hoy en este gran marco” y contó que “estamos recuperando, con los Amigos del Belgrano, recuperando la estación de Tomás Jofré” para más adelante remarcar que “estas actividades dan trabajo, acá tenemos 100 artesanos, productores de salame, de cerveza, los restaurantes, los panaderos que este año es récord en su día”

Premios
Como es habitual se hacen reconocimientos a las panaderías participantes.

Este año el primer premio por elaborar la mejor galleta del año fue para “Panadería El Triunfo” entregado por el Presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de La Plata Claudio Aguilar junto al intendente Juan Ignacio Ustarroz.

El segundo puesto resultó ser para Panadería “La Dulce Anita” siendo el reconocimiento entregado por Ariel Amoroso, Presidente de la Asociación de Hoteles y Gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires junto a Minino Silvano.

Por último el tercer lugar quedó para “Panadería Laporta”, entregado por Juan Pablo López Baggio y Carlos Aguilar de la Asociación Hotelera y Gastronómica de La Plata.

Desde panadería “El Triunfo” desde Tomás Jofré sostuvieron que “es un orgullo, agradecemos a la Municipalidad de Mercedes por esta fiesta y este premio, también a la Asociación Hotelera Gastronómica por todo el apoyo”.

La asistencia volvió a romper todas las expectativas. Casi 20.000 personas fueron parte de la gran celebración de la 4° edición que se preparó con nuevos estacionamientos, entradas alternativas, más prestaciones de servicios, juegos, cobertura desde Protección Civil, seguridad y mucho más. El ingreso al pueblo, por los dos caminos habilitados, después del mediodía se hizo mucho más lento, pero así y todo el espectacular día permitió un marco magnífico.

Vale recordar que esta es la cuarta edición y que año a año viene creciendo. Que no sólo se ganó un espacio en el calendario cultural y turismo de Mercedes sino que ya es reconocida en todos lados, como se pudo ver el gran interés que generó en toda la provincia contando con visitas de muchísimas ciudades.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: