Inicio Entrevistas Mateo Laborde: “Los abogados celebramos que todos propongan”

Mateo Laborde: “Los abogados celebramos que todos propongan”

En la previa de una importante reunión de profesionales en el Día de los Órganos de la Colegiación, en el Colegio de Abogados de Mercedes, el doctor Mateo Laborde, presidente de la entidad departamental y también de la provincial, dejó algunos conceptos ante los medios locales sobre el sistema de justicia en el que trabajan.

Laborde destacó la importancia de esta reunión y en ese contexto dijo que sus expectativas son muchas, resaltando la unión y univocidad. «Tenemos entre los abogados unión y consenso, y festejamos esta idea del doctor Gradin que arrancó en el año 1994 con cien colegas y hoy son más de 600 los que vienen a trabajar en diferentes áreas. Esta fue una gran idea y el proceso ha llevado a que crezca. Celebramos hoy lo que todos pedimos para la política: que todos propongan, nosotros tenemos gente que piensa diferente en nuestro seno, pero discutimos, consensuamos y nos alineamos en lo que es más votado», sostuvo.

«En la provincia hace muchos años, sea el gobierno que sea e incluso cuando ha sido de facto funcionamos así. Por otra parte siempre se trabajan proyectos, gestiones y necesidades de los abogados. Hoy todo está tratado y gestionado, los Colegios son abiertos y trabajamos y proponemos. El motor de trabajo son las Comisiones de especialistas que traen propuestas, ideas, proyectos de ley y advertencias. Hoy tenemos expectativas de que el trabajo continúe y es virtuoso incluso que algunas comisiones trabajen juntas porque tratarán temas que son de ejecución e interés conjunto», agregó.

Por último, Laborde remarcó el hecho de que durante esta jornada se pueda trabajar en conjunto con otros colegios profesionales que ceden sus salones, como el de Martilleros, Ciencias Económicas o de Magistrados. «Es un gusto tener esa relación y muchas veces hemos hablado de juntarnos todos los profesionales para hacer cosas por la comunidad y hoy lo ratifico. Sería muy positivo», completó Laborde.