Inicio Politica Docentes peronistas discuten sobre políticas educativas

Docentes peronistas discuten sobre políticas educativas

Laura Penacca habló sobre las nuevas prácticas culturales y su implementación en el aula, este viernes por la noche.

La ex coordinadora del plan Conectar Igualdad, Laura Penacca, pasó por Mercedes y brindó una brillante charla organizada por la Agrupación de Docentes Peronistas Néstor Kirchner.

Este viernes en el salón de la AEFIP en calle 28 se presentó Laura Penacca, una referente en materia educativa y tecnológica del Frente Todos y ex coordinadora de un plan del gobierno de Cristina Fernández que entregó más de 5 millones de computadoras a los chicos de las escuelas argentinas.

La organización de la Agrupación Peronista Néstor Kirchner, con su sede en Mercedes y su líder Jorge Montaldo, encaró el encuentro con Penacca de una manera más amena, un conversatorio, método que logra un ida y vuelta constante entre la disertante y los presentes.

Fueron parte del encuentro también el consejero escolar y candidato Josi Pisano y Ricardo Palacios y el secretario general de UDOCBA Mercedes Luis Herrera.

Penacca hizo hincapié en la charla en el cambio de paradigma actual que se enfrenta la sociedad y que tiene que ver con las nuevas prácticas culturales relacionadas con la tecnología.

Intercambió opiniones y presentó propuestas que ya se están llevando adelante en las aulas relacionadas utilizando las nuevas redes como Twitterm Instagram y demás.

La convocatoria fue importante y Penacca dio detalles sobre el futuro cercano. “Ya hay equipos que están trabajando en cómo convertir estas nuevas prácticas culturales en contenidos. Estamos trabajando en crear una nueva política pública que difiera de lo que pasa ahora. Esperemos que en octubre podamos empezar a llevar adelante un verdadero cambio para la gente”, sostuvo la ex funcionaria del último gobierno de Cristina Fernández.

Desde la organización del evento anticiparon que se van a llevar adelante nuevas propuestas en los próximos meses, que incluyen visitas de renombre.