Inicio Regionales Suipacha: Dietrich y Federico en obras de la Ruta 5

Suipacha: Dietrich y Federico en obras de la Ruta 5

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el intendente de Suipacha, Alejandro Federico, recorrieron los avances de obra de la autopista de la Ruta 5 entre Mercedes y la vecina ciudad.

En declaraciones publicadas por Grupo La Provincia, Dietrich manifestó que “la transformación en autopista de esta Ruta 5 se prometió durante años y nunca se hizo. Hoy, tenemos en obra estos 20 km entre Mercedes y Suipacha que se suman a la obra que ya terminamos en el paso de Luján, una obra que empezó en el 2001 y estaba parada y en menos de 2 años la terminamos con el apoyo del presidente Mauricio Macri”.

“Obras como éstas las estamos llevando adelante en todo el país, para tener una mayor seguridad vial en nuestras rutas, mejor conectividad, infraestructura moderna que ayude a reducir costos logísticos y a fomentar el crecimiento de las economías de todas las regiones. Este es el camino que elegimos hace 3 años y medio y por el que estamos convencidos que tenemos que seguir para continuar creciendo de verdad, con obras reales, que duran y son para siempre”, añadió el funcionario nacional.

Las obras incluyen tramos de ruta segura y autopista hasta Santa Rosa, La Pampa. La misma es ejecutada por CCA Green B SA, consorcio conformado por las empresas China Construction América y Green, a cargo de la administración y desarrollo del Corredor B, que abarca más de 540 km de la RN 5 entre Luján y Santa Rosa con trabajos a partir de una inversión de más de 2 millones de dólares.

Por su parte, Federico aseguró que “el impacto de la obra es fenomenal. Le dije al ministro que ver día a día el trabajo que se está haciendo, sin esperar a los fines de semana, nos llena de mucho orgullo, por pertenecer al espacio que realmente se comprometió y puso a ejecutar algo tan necesario que, como decía él, es para la seguridad, para el traslado de la producción”.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: