Inicio Sociedad Gremios locales solicitan declarar «urgente emergencia alimentaria»

Gremios locales solicitan declarar «urgente emergencia alimentaria»

La Mesa Sindical Mercedes solicitó que se efectúen soluciones «claras y concretas a los fines de paliar la grave situación social que atraviesan los trabajadores, ocupados y desocupados», debido a la crisis económica que ha agudizado la problemática en todo el país, con consecuencias durísimas en la Provincia de Buenos Aires.

«En concordancia con lo solicitado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Intendentes de la provincia de Buenos Aires y distintas Organizaciones Sociales, requerimos que se declare de forma urgente la Emergencia Alimentaria y Nutricional. Asimismo recordamos que es obligación de todo estado, el garantizar la alimentación y nutrición adecuadas a toda la población», indicaron.

«No se puede mirar hacia un costado ante el trágico aumento de la indigencia, la pobreza, la desocupación y el aumento indiscriminado del precio de los alimentos de la canasta básica, por lo que se deben tomar medidas urgentes», opinaron.

Desde la Mesa Sindical se solidarizaron con todos los ciudadanos «que están siendo afectados por la grave situación social y sufren las dificultades para alcanzar niveles básicos de alimentación y nutrición». Y, por tal motivo, reiteraron su pedido para que «se declare de forma urgente la emergencia alimentaria y nutricional».