Inicio Cultura Alumnos y profesores de la Escuela de Arte se suman este domingo...

Alumnos y profesores de la Escuela de Arte se suman este domingo a recital de Altube y Perruolo

Walter Perruolo y Maxi Rodríguez

Los alumnos y profesores de la Escuela de Arte “Fifo Roggero” se suman este domingo al ya anunciado recital que Virginia Altube y Walter Perruolo junto a sus bandas respectivas darán en el galpón de La Trocha, desde las 19.30 horas. Expondrán sus pinturas, en obras y en trabajando vivo, además de poner una cantina para beneficio de la institución.

“La convocatoria nos la hicieron con la idea de que nos sumemos, participemos, y que podamos además aprovechar el usufructo de una cantina”, explicó Patricia Boffi, directiva de la Escuela de Arte.

“Nos pusimos a trabajar y determinamos que habrá una exposición de obras de los alumnos, además habrá chicos trabajando en vivo en el lugar”, amplió Boffi. “Para nosotros siempre es muy interesante porque estamos mejorando la escuela. Mostramos el trabajo que hacemos y tanto alumnos como profesores nos unimos con este objetivo”, destacó.

Para este domingo 15 de septiembre se anuncia un gran espectáculo en el Centro Cultural La Trocha en el que dos artistas locales se presentarán en la misma noche. Se trata de Virginia Altube y Walter Perruolo, quienes mostrarán sus canciones en un recital conjunto en el galpón de La Trocha, desde las 19 horas.

Altube se presentará junto a Damián Tessore, Rodrigo Acttis y Juan Lopez Courtade, además del ensamble de percusión. Mientras que Walter «Chori» Perruolo lo hará con su nueva banda, a la que le busca –o ya le consiguió– nombre, integrada por Maxi Rodríguez, Damián Tessore y Juani Donalicio. Además la suipachense Luciana Racchi será la artista invitada.

“El objetivo es poder interactuar con la comunidad, que la gente conozca nuestra escuela y nuestro trabajo. Muchos no saben que la escuela existe y que es un instituto terciario formador de profesores. Es pública y gratuita y queremos que esto se sepa, que vean qué ofrecemos”, explicó Boffi y remarcó el compromiso de la profesora Alejandra Alfonsín quien junto a alumnos mostrará trabajos de distintas especialidades. “El arte no es producto de un don mágico, sino del trabajo. Se aprende y se enseña, como cualquier actividad”, sostuvo Boffi e indicó que la cooperadora trabaja mucho para palear necesidades que el Estado no provee.

Virginia Altube. Foto Mercedes Córdoba