Inicio Sociedad Inician construcción de nuevo Espacio Primera Infancia

Inician construcción de nuevo Espacio Primera Infancia

El Municipio de Mercedes continúa de forma planificada y paulatina sosteniendo la construcción de diferentes edificios que sustentan e impulsan la gran gama de dispositivos de salud y niñez en la ciudad.

De esta manera, comenzó la construcción de un nuevo Espacio Primera Infancia (EPI) en el barrio Villa Industrial Este, calles 112 y 23, que se efectuará con fondos municipales.

Para el intendente Ustarroz es “un orgullo invertir en espacios que darán contención, cuidado y desarrollo de nuestro niños y niñas, porque ellos son el futuro de una cuidad mejor”.

Vale recordar que Mercedes fue declarada “Ciudad Amiga de la Primera Infancia” por la SAPI.

El jefe de Gabinete, Matías Dematei, señaló al respecto que “es una construcción de 140 metros -entre cerrados y cubiertos- y fue diseñado en la Secretaría de Obras Públicas” y destacó “para nosotros es muy importante la primera infancia y entendemos que es prioritario trabajar en estos dispositivos que apuntan al cuidado de los niños”.

Jorgelina Silva a comentó que “es algo que se enmarca en el plan estratégico de ampliación y construcción de Jardines Espacios Primera Infancia” y que “se decide construir ahora uno nuevo en Villa Industrial Este pensando en un nuevo lugar para niños de 1 a 3 años, reafirmando la política del intendente de cuidar la niñez, con una clara prioridad, sabiendo que es la construcción de una ciudad mejor”.

La secretaria de Desarrollo social afirmó que “sin duda la niñez y su cuidado impacta en toda la familia, en toda la ciudadanía, porque todo lo que se atienda en ese periodo de la vida y hasta los 6 años mejorará todos los demás indicadores, escolaridad, sociabilización, salud, nutrición”.

Silva está a cargo de la secretaría de Desarrollo Social, de la que dependen estos espacios.

En tanto, Dematei también destacó que “ya son 7 los EPI que hemos hecho a nuevo en la ciudad, sumado a los jardines maternales” y subrayó que “los dispositivos que se están impulsando desde el Municipio en cuanto a la primera infancia son importantísimo”.

Por último, e intendente Ustarroz mencionó que “el cuidado de la niñez es una prioridad, con estos dispositivos, con el CETIM, Mil Días, la odontología, los controles sanitarios en las escuelas, el deporte y la cultura, Mercedes Aprende, con cada una de las herramientas que hemos desplegado sabiendo que, sin duda, estamos aportando a un futuro mejor”, entre otros conceptos.

A estos Espacios Primera Infancia asisten chicos de 1 a 3 años los cuales realizan actividades acordes a las edades y se amplía a la cuestión asistencial, a lo educativo y a la salud.

Los chicos desayunan y se llevan su vianda para almorzar. También se trabaja con música, plástica, actividades psicomotrices y de inteligencia, pedagogía y nutrición.