Inicio Politica ATE Verde y Blanca pide a Cambiemos que “no jueguen con la...

ATE Verde y Blanca pide a Cambiemos que “no jueguen con la necesidad” de los trabajadores

A través de un comunicado, desde ATE Verde y Blanca se expresaron con respecto a la situación que se da luego de que desde el bloque Cambiemos solicitaron aumento mediante un bono extraordinario para los trabajadores municipales.

“Los cómplices del ajuste ahora se asombran de la realidad que ellos crearon”, destacaron e indicaron que “no es noticia que los municipales de toda la provincia de Buenos Aires tienen un sueldo por debajo de la canasta familiar, ningún intendente, gobernador y sindicalista se puede hacer el distraído. Los empleados municipales siempre fuimos el último orejón del tarro dentro del Estado”.

“Pero este tipo de maniobras como es la presentación de una resolución por parte de los Concejales de Cambiemos, en plena campaña electoral, la verdad que indigna. Están subestimando la inteligencia de los trabajadores municipales. Hace 4 años que gobierna Macri y Vidal, gobierno que despidió, reprimió y arrojó a la miseria a miles de empleados estatales”, objetaron.

“Gobierno que prometió pobreza cero, y se tienen que ir aplicando una emergencia alimentaria. Y por más que no se quieran hacer cargo, ellos representan este gobierno y sus políticas de ajuste. Sumado que en sus considerando omiten mencionar que la Gobernadora Vidal mantiene una deuda histórica en dólares, dejando así una verdadera pesada herencia. Por otro lado, este tipo de noticias, entregas de notas por parte de los sindicatos, reuniones fallidas,» te atiendo y no te atiendo», lo único que hace es jugar con la necesidad del trabajador, que no la está pasando nada bien, como el resto de todos los trabajadores a lo largo del país. Un bono, de carácter extraordinario, no modifica la realidad de los trabajadores. Lo que tiene que cambiar es el modelo de ajuste que llevan adelante Macri y Vidal, que tienen en nuestra ciudad a sus cómplices y serviles concejales que no han realizado absolutamente ninguna acción verdadera en defensa de los trabajadores y los gremios en su conjunto debemos poner en discusión un aumento significativo al básico del sueldo del trabajador municipal”, sostuvieron.

“Desde ATE Verde y Blanca les solicitamos que tengan el decoro de no seguir jugando con la necesidad de los trabajadores, y que en lo inmediato haya una definición sobre este tema”, completaron.