Inicio Sociedad Bono para municipales: «Nosotros no fuimos parte y no estamos de acuerdo»,...

Bono para municipales: «Nosotros no fuimos parte y no estamos de acuerdo», aclaró Bonafina

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado seccional Mercedes, Hugo Bonafina, se expresó respecto al bono que cobrarán los municipales: «Nosotros no acordamos porque nos parece tardío e insuficiente, es mentira que acordaron los gremios como dijeron. Fue una puesta en escena de campaña electoral. Además es pago no registrado», objetó el dirigente de ATE.

«Nosotros no acordamos», aclaró Hugo Bonafina. «Nunca nos convocaron, presentamos una nota y esto fue hablado con el sindicato municipal, ya que la propuesta nuestra era un aumento salarial, no un bono», agregó.

«Yo hace un tiempo estuve en Gobierno, me dijeron que lo estaban estudiando y de ahí en más no tuve noticias de nadie. De golpe nos entramos del acuerdo que se llevó adelante ayer, un aumento por decreto, que nosotros desconocemos», afirmó Bonafina e indicó que no están conformes.

«Ahora veremos la posibilidad de mejorar esto, en noviembre debemos sentarnos, para estudiar en paritarias que sucede con el acuerdo que tenemos con respecto a la inflación actual. Sabemos que el aumento del costo en alimentos fue arriba del 30 por ciento», graficó.

«No fuimos parte y no estamos de acuerdo en recibir un bono que es un paliativo que no integra ningún salario. Los trabajadores lo cobrarán de todos modos y lo mismo sucede en Provincia con este tema. Estamos en desacuerdo con los bonos y sobre todo teniendo en cuenta que los salarios básicos de los municipales son muy malos”, remarcó Bonafina.