Inicio Seguridad Allanamiento y aprehensión por “delivery” de cocaína

Allanamiento y aprehensión por “delivery” de cocaína


Un hombre de 39 años fue aprehendido el jueves 26 en Mercedes tras un allanamiento en el que se secuestraron un total de 28 gramos de cocaína, envueltos en seis envoltorios de nylon para su venta, y una balanza de precisión, entre otros elementos.

El sujeto, oriundo de esta ciudad, está imputado de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, fraccionados en dosis destinadas directamente a los consumidores” y estaba siendo investigado desde junio, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Un llamado anónimo en la guardia de la Delegación Mercedes de Policía Federal indicó que una persona vendía drogas, el personal policial logró individualizar al sospechoso y detectó un domicilio que utilizaría para ocultar las sustancias.

A instancias de una investigación de la Fiscalía (UFIJ) Nº 2, a cargo de Sebastián Villalba, y la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes se determinaron también maniobras típicas de “delivery”, mediante citas con sus clientes en distintos puntos de la ciudad.

Desde la UFIJ se solicitó al Juzgado de Garantías Nº 3 una orden de allanamiento, que fue otorgada. Entonces se procedió al secuestro de los envoltorios con la “sustancia polvorienta color blanca”.

También fueron incautados trozos de pastillas, tarjetas con rastros de la cocaína; trozos de nylon; elementos de corte, una balanza de precisión y una billetera con una importante suma de dinero. Ante el hallazgo se procedió a la aprehensión del sospechoso.

El imputado compareció este viernes ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal, tras lo cual se solicitó la conversión de la aprehensión en detención al Juzgado de Garantías.