Inicio Sociedad Todo listo para jugar, divertirse y aprender en «Estación Juegos»

Todo listo para jugar, divertirse y aprender en «Estación Juegos»

La Secretaría de Desarrollo Social continúa trabajando fuerte en niñez. A sus herramientas para el cuidado y protección continúa ahora con una parte muy importante: el juego y el entretenimiento.

“Estamos muy felices con este proyecto, lo lúdico, lo recreativo, es muy importante en la niñez y este viernes va a ser un nuevo avance para todos”, afirmó la Lic. Jorgelina Silva.

“Es algo que el intendente nos venía pidiendo, siempre dar un pasito más en niñez y el juego es fundamental”, comentó y dijo que “por eso Estación Juego nos llena de ansiedad y ganas de ver cómo las este flamante espacio de cultura, arte y emociones pone nuevamente a la niñez como protagonista”

La actividad propone un recorrido libre a través de diversas zonas temáticas de actividades compartidas: el Museo Ferroviario, el Galpón de las Artes Escénicas, el Galpón de Arte, Ciencia y Creación, la Plaza de los Mangrullos y el Pinar.

Cabe destacar que este año la Sociedad Argentina de Pediatría (SAPI) envió una solicitud a Unicef para que Mercedes sea declarada “Ciudad Amiga de las Primeras Infancias” y sin duda este tipo de medidas “impulsan a seguir por este camino”, tal cual dijo la responsable de Desarrollo Social que junto a su equipo de trabajo, la Dirección de Niñez y el compromiso de los trabajadores redoblan una vez más el esfuerzo para seguir proyectando acciones creativas.

Con esta nueva propuesta, la comuna busca promover el derecho de los niños al juego y el esparcimiento. Todo el paseo a través de “Estación Juego” es gratuito y abre sus puertas cada 15 días: los viernes para las escuelas, y los sábados para toda la comunidad.

Se supo, también, que habrá un recorrido con los medios durante horas de la mañana.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: