Inicio Sociedad Centro de Enseñanza de Oficios ya es una realidad para jóvenes y...

Centro de Enseñanza de Oficios ya es una realidad para jóvenes y adultos

El jefe comunal visitó las instalaciones del primer “Centro de Enseñanza de Oficios” en el recuperado espacio del ex Martín Rodriguez y que ahora cuenta con talleres, aulas, patio, y todo lo necesario para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. “Estamos muy felices de ver este proyecto hecho una realidad” destacó Ustarroz junto a trabajadores y funcionarios. El centro se encuentra en el edificio de calle 11 y 4.

Nicolás Zeballos, director de Desarrollo Social, comentó: “Estamos desarrollando varios talleres en el Centro Municipal de Oficios. Visitamos ahora el taller de aberturas, pero en conjunto se brindan de albañilería y electricidad tras la firma del convenio con la Fundación UOCRA, donde la idea era generar un espacio para enseñar y aprender distintos oficios” y destacó que “lo primero que se hizo fue poner en valor el lugar que ha quedado impecable gracias al esfuerzo de los trabajadores municipales”

Por su parte, la directora de Niñez y Adolescencia, Licenciada Gabriela Olivella, sostuvo que “estamos muy contentos con esta nueva realidad. La idea inicial era tener un espacio para los adolescentes que quieran capacitarse en algún oficio, porque generalmente es para mayores de 18 años, pero acá podremos incluir a los jóvenes que busquen un oficio o capacitación y luego se decidió ampliar a todos los jóvenes de la ciudad” y narró que “entendemos que produce una sinergia entre adolescentes a adultos que tienen un trabajo y pueden aprender unos de otros y generar vínculos y espacios de encuentros, más allá de los oficios, donde por ejemplo hay un patio para compartir y contención”.

Por su parte el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz destacó que “estamos muy contentos con esta novedad, hace poco firmamos el convenio con la Fundación UOCRA y uno de las demandas de la ciudad es la capacitación en oficios y a su vez, además de la formación, vemos la producción de aberturas, puertas, ventanas, que son utilizadas en distintos programas, en desarrollo social, porque genera un importante y valioso nivel de producción con 4 puertas y 8 ventanas diarias donde en un contexto de crisis se aporta a las familias con vulnerabilidad, o en las soluciones habitacionales de Mil Días”, y remarcó que “generamos producción propia y capacitación, contención y un proceso de enseñanza aprendizaje muy valioso así que más que felices y felicitando a todos los que lo hacen posible”

Cesar Real es trabajador municipal y tendrá a cargo uno de los talleres y comentó que “es muy importante este emprendimiento. Queremos agradecer al intendente porque si no hubiera sido por él no hubiéramos logrado nada de esto” y narró que “es muy importante enseñar varios oficios, poder lograr reducción de gastos, mejorar calidad, son temas muy importantes para la comuna y los vecinos” sin dejar de mencionar que “este espacio, al que le pusimos mucho cariño, ya es una realidad”.

En centro de oficios y enseñanza involucra la participación de varias áreas comunales, como juventud, niñez y adolescencia, desarrollo social, educación, seguridad, servicios públicos, es decir, es una tarea mancomunada para continuar brindando ofertas educativas y sociales a los mercedinos.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: