Inicio Seguridad Aprehensiones por drogas, hurtos y lesiones

Aprehensiones por drogas, hurtos y lesiones

La Policía Comunal Mercedes informó sobre una serie de aprehensiones verificadas en la última semana en esta ciudad ante casos de robo, hurto, infracción a la Ley de Drogas, encubrimiento o lesiones, entre otros delitos.

En el primero de los casos el parte de prensa se refirió a las aprehensiones por “tentativa de robo, resistencia a la autoridad, daño calificado, tenencia de estupefacientes y lesiones y violación de domicilio” ocurridas el domingo 6 de octubre.

Ante la novedad de un robo en proceso en inmediaciones de calle 31 entre 62 y 64 los efectivos aprehendieron a Carlos Balsategui, mayor de edad, quien junto a un menor de edad había ingresado a distintos domicilios aledaños.

Se les incautó un frasco con marihuana y un efectivo policial resultó lesionado por los aprehendidos quienes dañaron la ventanilla de uno de los patrulleros. Quedaron a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N° 8 con novedad al Juzgado de Garantías del Joven.

Extasis
También el domingo 6, personal del Destacamento Gowland junto a efectivos de Drogas Ilícitas aprehendieron a Jerónimo Serena, mayor de edad, a quien le incautaron pastillas de la “droga de diseño” conocida como “extasis”. Por infracción a la Ley 23.737 y tenencia para comercialización quedó a disposición de la Fiscalia (UFIJ) N° 2.

Lesiones graves
El miércoles 9, personal de la Policía Comunal dio cumplimiento en calle 32 y 27 a la orden de detención por “lesiones graves” de Federico Villarreal, mayor de edad. Había sido emanada por el Juzgado de Garantías N° 2 y la Fiscalia N° 3, ambos del Departamento Judicial Mercedes.

Hurto de ropa
El jueves 10 los efectivos aprehendieron en calle 35 y 12 a Natalí Centeno y en calle 6 y 45 a Franco Sanabria, ambos mayores de edad, quienes momentos antes habían sustraído prendas de un comercio ubicado en la primera de las direcciones. Interviene la Fiscalia N° 2.

Violación de perimetral
El viernes 11, personal policial aprehendió en calle 4 entre 30 y 41 a Alan Emiliano Corteaux por desobediencia en concurso real y lesiones agravadas por el vinculo. Tenía restricción perimetral de 200 metros con una mujer, a quien además le produjo lesiones leves. Interviene Fiscalía N° 3.

Encubrimiento
El sábado 12, los efectivos interceptaron en calle 23 y 34 a un sujeto que se desplazaba en motocicleta sin dominio colocado, que tenía pedido de secuestro activo, a requerimiento de la Fiscalía N° 4. El rodado fue incautado y el aprehendido quedó a disposición de la Fiscalía.