Inicio Semillas de vida ¿Medio vaso lleno o vacío? Dar gracias por lo que tenemos

¿Medio vaso lleno o vacío? Dar gracias por lo que tenemos

Lucas capítulo 17 versículos 11 al 19 nos lleva a reflexionar en este domingo 28 del tiempo ordinario y Jornada Mundial de las Misiones, instituida por el Santo Padre en su momento Pablo VI para seguir por el mundo misionero, esta apertura al diálogo de la que hablábamos con Juan XXIII y Pablo VI, papas que invitaron de modo particular después del Concilio Ecuménico Vaticano II al diálogo con el mundo. Esta Jornada Mundial de las Misiones se instituyó destacando a los jóvenes que misionan en diversos puntos. En cuanto la Misión, se reza por ella, se va o se ayuda, y hoy es un día particular para esto y para reflexionar sobre la acción de gracias.

El Evangelio es precisamente sobre uno de los milagros de Jesús donde de diez que son curados solamente uno, de los que menos esperaban, es el que vuelve a dar gracias a Dios. Y Jesús le insiste y reconoce eso. Solamente un extranjero viene a dar las gracias.

Nuestra actitud debe ser la de ser agradecidos después de hacer recibido las gracias y los favores.

Hemos reflexionado esta semana diversos modos de oración comenzando por el Padrenuestro pero también es bueno ejercitar la acción de gracias, dar gracias por lo que tenemos.

Somos muy dados a ver muchas veces el medio vaso vacío en lugar del medio vaso lleno. Es bueno en nuestra vida ver el medio vaso lleno y dar las gracias. Ser del grupo que vuelve a dar gracias, como este samaritano, no como los otros nueve que se quedaron en sus cosas.

Muchas veces estamos ocupados en cosas del mundo mismo, que sin necesidad de ser malas no son de Dios y nos distraen de esta actitud de agradecimiento.

Que junto a María Santísima nos animemos a dar gracias por nuestros diversos dones que en la vida hemos recibido. En estos momentos que estás leyendo da gracias a Dios por la posibilidad que tenés: los medios materiales, físicos y espirituales para leer, poder pensar y que esto se transforme en una acción de gracias a Dios.

Solo, con amigos, en familia, que tengas un santo y bendecido domingo, siempre en compañía de Jesús y la Virgen Santísima. Bendiciones.