Inicio Sociedad Colao cuestionó a las franquicias: “Intentan avasallar y menospreciar la profesión de...

Colao cuestionó a las franquicias: “Intentan avasallar y menospreciar la profesión de los martilleros”

En el marco de los festejos por el Día del Martillero, el presidente del Colegio de Mercedes, Luis Colao, brindó un enfático discurso, donde ponderó la profesión y el sentimiento de ser “orgullosamente martilleros y corredores públicos”.

Colao destacó la función profesional y social que cumplen, a su vez que criticó fuertemente al corporativismo de las franquicias. “Intentan avasallar y menospreciar la profesión”, dijo.

Los martilleros celebraron su día con gran concurrencia. Realizaron un gran festejo en la localidad de Chivilcoy, en el prestigioso salón La Araucaria. Alcides brindó un gran show musical y entregaron distinciones a profesionales.

Entre las autoridades, se destacaron el intendente municipal Guillermo Britos, su esposa Marcela Sabella, la presidenta del Concejo Deliberante Patricia Mangino, el presidente del Colegio Departamental Luis Eusebio Colao, el presidente del Tribunal de Disciplina Martín Jacue, ex presidentes de la entidad, representantes de los colegios de Morón, San Martín y Quilmes, entre otros.

El almuerzo sirvió también para agradecerle a los concejales de Chivilcoy el respaldo ofrecido en la sesión del pasado jueves, en defensa de la profesión del martillero, evitando el ingreso a la ciudad de las corporaciones, con la entrega de las ordenanzas  a través de Mangino, Burgos y Matteucci para con la presidenta de la comisión local Marisa Mindeguía y el vice Juan Manuel Suárez, recientemente asumidos en la conducción local.

El almuerzo, además de los reconocimientos a las trayectorias, se convirtió en fiesta con la actuación del cordobés Alcides y un cierre con un baile carioca.

La entrega de distinciones a quienes cumplieron períodos especiales fue para los martilleros Antonio Cricelli y Eduardo Marciano (50 años), Oscar Boero (45 años), Victoria Cordeiro, Cristina Etchegaray, Adalberto Lardo y Carlos Polo (40 años en la profesión).