Inicio Sociedad Fallo: Vialidad deberá informar sobre los contratos PPP

Fallo: Vialidad deberá informar sobre los contratos PPP


Un fallo de la Cámara Federal obliga a Vialidad Nacional (DNV) a información sobre los Contratos de Participación Público Privada (PPP) en distintas concesiones viales al vicepresidente de la Cámara de Diputados y titular del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja.

La Sala I en lo Contencioso Administrativo resolvió que la DNV provea “las ofertas de aquellas empresas que resultaron adjudicatarias, los anteproyectos técnicos, los proyectos ejecutivos y toda aquella documentación de la cual puedan extraerse los datos vinculados a la información sobre el monto en dólares y/o pesos de cada uno de los ítems, renglones y/o rubros de cada uno de los contratos”.

“Ese proyecto supuestamente iba a constituir una revolución en la obra pública nacional, sin embargo, ante el rotundo fracaso de los contratos de PPP por falta de financiamiento de los contratistas, se encuentra paralizado sin que se haya construido un metro de rutas”, indicó Gioja, en referencia a la iniciativa que incluye la construcción de la autopista – ruta segura entre Luján y Santa Rosa, a cargo del consorcio CCA – Green.

Asimismo, consideró que la DNV “debería determinar la rescisión de los contratos por culpa de los contratistas con la consecuente ejecución de las respectivas garantías”. «Le mintieron a inversores y a todo el pueblo sobre las bondades de las PPP», sostuvo Gioja y agregó que «ahora le toca al nuevo gobierno arreglar estos desaguisados que sólo sirvieron para beneficiar a sus amigos del Club de la Obra Pública».