Inicio Sociedad Tercera Expo del Auto Club: domingo «fierrero», en familia y con amigos

Tercera Expo del Auto Club: domingo «fierrero», en familia y con amigos

Se concretó la 3ra expo del AutoClub Mercedes. Fue el domingo, debutando en el campo de deportes del Club Palometas.

Cumpliendo con una nueva edición, se llevó adelante la 3ra Exposición del Automóvil “Ciudad de Mercedes”, organizada por el AutoClub de nuestra ciudad. “Tuvimos un buen número de expositores”, comento Diego Marú, coordinador general del grupo. “Fueron 157 autos en exposición, pero lo más sorprendente ha sido la calidad de autos presentados, realmente de muy buen nivel”, destacó.

La jornada se presentó inmejorable, con una temperatura muy agradable, haciendo que un número aproximado a las 3 mil personas pasaran a lo largo del día, según los controles efectuados.

El evento no cobraba entrada, pero si recibían en el ingreso al predio alimentos no perecederos, que eran recogidos por integrantes de Cáritas Catedral, que destinarán a familias carenciadas de la ciudad que ellos habitualmente asisten. La cantina, y los beneficios de la recaudación de la misma, fue directamente para la Comisión Directiva del club, para cubrir necesidades propias de la entidad deportiva; y además se generó el espacio para darle continuidad a la promoción de los “Piluquitos”, estos muñequitos que tienen como objeto principal la concientización sobre el cáncer infantil.

La exposición es reconocida a nivel nacional, y es por eso que el automóvil que llego desde más lejos, rodando en ruta, fue una Cupé Renault Fuego réplica de aquella manejada por el “Flaco” Traverso, que partió desde General Pico, La Pampa. En tanto que el “auto elegido” y el más antiguo fue una Voiture 1928, que llego por Ruta Provincial N° 41 desde San Andrés de Giles, propiedad de Osvaldo Albeverio.

“Felicito a Diego y a todos los integrantes del AutoClub por esta gran fiesta realizada”, dijo a los presentes el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Mercedes, Dr. Juan Pablo López Baggio, quien manifestó el apoyo para las actividades que pretende desarrollar el grupo a fines de este año y durante el 2020.