Inicio Politica Juventud Radical repudió golpe en Bolivia

Juventud Radical repudió golpe en Bolivia

Desde la Juventud Radical Mercedes repudiaron enérgicamente el Golpe de Estado en Bolivia, contra el presidente constitucional Evo Morales.

«Militamos empujados por nuevos vientos y soplando viejas banderas, por lo que estaremos siempre en defensa de la democracia protegiendo los derechos humanos, el Estado de derecho y la libre autodeterminación de los pueblos, sin especulación ni doble vara», dijeron.

«Creemos fervientemente que ningún presidente constitucional elegido por la voluntad popular, debería verse obligado a renunciar ante un estallido social. No nos importa la orientación política, hoy lo que sucede en la casa de nuestros hermanos latinos es considerado una tragedia. El golpe de estado nunca es alternativa», adujeron.

«La resolución a la crisis de Bolivia deben ser elecciones con control internacional, para volver al camino de la vida y la paz protegiendo siempre a las instituciones democráticas. No nos quedamos callados, porque un pueblo que desconoce su historia está condenado a repetirla, y es ahí donde expresamos este repudio, y nos solidarizamos con nuestros hermanos bolivianos que están pasando por una crisis institucional muy delicada», completaron desde la JR Mercedes.