Inicio Cultura Este sábado, «Noche de los Museos» en el Míguez

Este sábado, «Noche de los Museos» en el Míguez

Este sábado 16 de noviembre se viene una nueva “Noche de los Museos”, una iniciativa que invita a la familia mercedina a disfrutar de una jornada diferente y distinta en el Museo Míguez de nuestra ciudad.

La misma es impulsada por la Dirección de Cultura municipal y los museos de Historia y Ciencias Naturales, quienes prepararon una actividad en conjunto denominada “Arqueología urbana”. La entrada es libre y gratuita.

Liliana Basualdo, directora del Museo Victor Míguez y una de las coordinadoras de esta actividad, en comunicación con la Radio Pública, señaló: “Nos volvemos a reunir los dos museos, los chicos del museo de ciencia con todo el material paleontológico y nosotros con el material arqueológico”, e informó que “la jornada se distribuirá en dos partes; desde las 17:00 hasta las 19:00 vamos a tener el taller “arqueólogos por un día” para chicos de 8 a 12 años. Y a partir de las 20:00 horas realizará una charla el arquitecto y arqueólogo Daniel Gastón Schávelzon quien nos contará su experiencia en el descubrimiento de un bunker nazi en la provincia de Misiones”.

En cuanto a las actividades que ejecutarán los chicos, Liliana indicó: “Será una experiencia bien práctica donde los chicos podrán ver qué hacen los arqueólogos” y añadió que “habrá parcelas donde habrá objetos arqueológicos y los chicos los tienen que encontrar”.

“Un material arqueológico es un auxiliar de la historia y nos permite conocernos un poco más”, afirmó Liliana Basualdo, directora del Museo Víctor Míguez.