Inicio Deportes Dojo Mercedes en el Encuentro Mundial de Karate Do Escuela Miyazato, en...

Dojo Mercedes en el Encuentro Mundial de Karate Do Escuela Miyazato, en Córdoba

En el marco del 60 Aniversario de la Escuela de Karate Do Miyazato se realizó con éxito el Encuentro Mundial con Delegaciones de Japón, España, Italia, EE.UU, Canada, Chile Linares – Isla de Pascua, Perú, Uruguay y Brasil. El lugar elegido fue Embalse Río Tercero, donde más de 1200 practicantes y 400 acompañantes se reunieron para uno de los eventos más grandes que celebró la institución.

Se realizaron distintas actividades como examen de la Diplomatura, última instancia que Escuela exige a los instructores y categorías avanzadas; consta en cursar durante un año 10 materias teóricas prácticas, como Psicología evolutiva, Filosofía Oriental, Didáctica, Historia y otras más que ayudan a los a los Danes a comprender y exponer este arte marcial con seriedad, con un respaldo poco habitual en las disciplinas como éstas, que es la prestigiosa Universidad Nacional de Villa María.

También hubo Taikai (torneo) de niño y adultos, Talleres y seminarios, asenso de categorías y de honor.

Sensei Masatoshi Miyazato estuvo todo el tiempo con la gran compañía de Sensei Iha (USA), y Santiago Sacaba gran exponente en Brasil, también contaron con la presencia del Cónsul de Japón, autoridades de las asociaciones de Japonesa de Buenos Aires y Córdoba.

“El día sábado tuvimos la grata visita del Intendente  que dedicó palabras de agradecimiento por elegir a su ciudad para tal encuentro”, comentó el instructor mercedino Fabián Navarrete.

El Dojo de Mercedes tuvo importante presencia, ya que el Instructor Navarrete fue uno de los elegidos en el país para la organización del evento. En él recayó la responsabilidad del traslado y seguridad de las Delegaciones de los distintos países, de Sensei y también de 210 niños con sus acompañantes, con diversidad de horario durante el día viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de noviembre. También en el dictado de Talleres y seminarios junto a otros instructores de distintas provincias.

Se destacaron los alumnos de nuestra ciudad en los Taikai y exámenes. “Felicitaciones a Raúl Aran y Carlos Cardozo por sus ascensos en categorías danes. Seguimos forjando los valores que nos enseña este Arte Marcial, respeto, humildad, compañerismo, esfuerzo y sobre todo disciplina, la formación del ciudadano es primicia en nuestra Escuela”, dijo Navarrete.

“Esperamos pronto contar con la delegación de Hombu Dojo en nuestra ciudad ya que el lazo es muy bueno y fluido”, agregó.

Reconocimiento
El 13 de noviembre Sensei Masatoshi Miyazato Hanshi 10 dan, recibió un importante reconocimiento por parte del Gobierno de Japón a través de la Cancillería de dicho país.

El acto se desarrollo en la sede de la embajada japonesa en Buenos Aires, Sensei fue reconocido personalmente por el Embajador Takagiro Nakamae en virtud al gran aporte que realiza en aspectos vinculados con la cultura, la educación y por transmitir en Argentina el espíritu japonés.

“Los esperamos a todos a la práctica de Karate Do en calle 23 entre 28 y 30”, completó el Instructor Fabián Navarrete, quien es 6°Dan Escuela Miyazato Shorin Ryu – Shidokan