Inicio Deportes Encuentro Nacional Región Buenos Aires de Karate Do de la Escuela Miyazato...

Encuentro Nacional Región Buenos Aires de Karate Do de la Escuela Miyazato en Mercedes

Miyazato Dojo es sinónimo de tradición marcial. Heredera de siglos de evolución en el arte del Karate Do, ofrecen desde hace más de 60 años en Argentina, un método seguro y eficaz para iniciarse y avanzar en el estudio y práctica de este arte marcial.

Desde los primeros pasos de Sensei Shoei Miyazato junto a la Escuela Miyazato, siempre fue su objetivo principal el fomentar valores esenciales para entregar a la sociedad “Ciudadanos ejemplares”. Este objetivo es ahora impulsado por su hijo Masatoshi Miyazato.

El sábado 11 y domingo 12 el Dojo de Mercedes con su Instructor a cargo Fabián Navarrete y todos sus colaboradores tuvo el orgullo de ser anfitriones y agasajar en este encuentro Nacional Región Buenos Aires a Dojos de distintos puntos del país. Como por ejemplo a instructores y alumnos de: Capital Federal, San Isidro, Jose C. Paz, Moron, Las Flores, Mar del Plata, Bahía Blanca, entre Ríos, Córdoba Capital, Bell ville, Villa María, Marcos Juárez, Rosario, Santa Fe entre otros.

La jornada dio inicio el sábado al mediodía en la Plaza central de la ciudad con las Autoridades de la Escuela Miyazato, Sensei Masatoshi sus hijos Masashi, Mayumi y comitiva de la Institución, el intendente Dr Juan Ignacio Ustarroz, Secretaría de Deporte y Cultura más público expectante.

Con uno de los preceptos que la Escuela Miyazato pregona es “Unir Culturas”, también contaron con la presencia de la Sra. Tomoko Aikawa Presidente de la Fundación Sadako, Embajadora de Paz por la ciudad de Hiroshima y Asesora Internacional de la red de Alcaldes por la Paz. También con La Agregada Cultural de la Embajada de Japón en Argentina Lic. Arisa Terada

Se hicieron reconocimientos por la colaboración al evento y excelente predisposición a los funcionarios de nuestra ciudad, a All Boys Solidario Sr Omar González, y uno especial a la Sra Zulema Juárez esposa y madre de los que, de alguna manera dieron los primeros pasos en este Arte Marcial Tradicional. Al sr Moner por la presencia y gestión.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz entregó una placa en agradecimiento a Sensei Masatoshi y dedicó unas palabras a fomentar el intercambio social de las distintas culturas.

Como cierre al primer acto se trajo un ejemplar del Ginko Biloba, único árbol que sobrevivió a la tragedia de Hiroshima, el cual será plantado en algún punto de la ciudad.

Seguido al acto en una invitación abierta a la comunidad en el Anfiteatro Julio César Gioscio, se proyectó una película de 16 mm provista por la misma Embajada de Japón por el encargado de cine japonés en el país Sr. Hideaki Doi ,“EL ROSTRO DE JIZO” la cual dio un tinte más cultural al encuentro.

Durante el fin de semana realizaron clases, seminarios, talleres, una instancia de pre exámenes a categorías avanzadas, reunión de Instructores, cena de Camaradería y mucho más qué los practicantes disfrutaron durante el fin de semana.

Una de las tantas sorpresas fue contar con el Coro Ensamble ARS PULCHRA que con la dirección de la Marianela Schenone entonaron “SAKURA” melodías popular japonesa y emblema de la Escuela Miyazato, “Que nadie sepa mi sufrir” famosa canción del autor oriundo de nuestra ciudad Angel Cabral y otras reconocidas piezas que, con mucha atención y respeto se deleitaron los karatecas, dando por sentado que fue un intercambio cultural de muy alto nivel.