Inicio Seguridad Destrozos en el Tiro Federal: identifican a autores menores de edad y...

Destrozos en el Tiro Federal: identifican a autores menores de edad y responsabilizan a sus padres

En el Tiro Federal Mercedes hubo dos situaciones de vandalismo, una el domingo por la tarde y otra el miércoles por la noche. En el segundo caso a través de la Justicia ya identificaron a sus autores, un grupo de menores de edad. En el primero suponen que son mayores y están en vía de judicializarlo.

“El domingo rompieron dos cámaras de seguridad y una sirena de la alarma”, contó Francisco Valle, tesorero de la institución ubicada en la avenida Costanera, junto al río Luján. “Los tenemos a todos filmados”, aseguró sobre el primer hecho.

“Llamamos al servicio de seguridad y nos cambiaron las cámaras rotas por otras nuevas y en luego, el miércoles, un grupo de menores entró, apedrearon las cámaras hasta que las terminaron arrancando y las tiraron al río”, detalló Valle.

Lo cierto es que estos últimos quedaron filmados en alta definición, los identificaron, se hicieron las denuncias correspondientes, se ubicó a las familias y a los padres, por lo que luego los chicos reconocieron el ilícito cometido, y tomó intervención la Justicia de Menores: “Están todos dentro de un proceso penal”, indicó Valle.

En tanto, el directivo puntualizó que desde el Tiro Federal evalúan la posibilidad de iniciar, en forma consecutiva a la acción penal, una acción civil contra los padres en caso de que estos no cumplan con la promesa hecha de juntarse y afrontar los gastos de reparación de todo lo roto.

La secuencia de los dos hechos
Para tratar de entender lo sucedido en el Tiro Federal vale indicar que la secuencia de hechos delictivos fue así: el domingo 17, a partir de las 16,30 horas, ingresó un grupo de adolescentes en bicicleta a la institución y se dirigieron al río. Luego, volvieron, e intentaron ingresar, lo que no lograron. Advirtieron las cámaras y la sirena de la alarma, por lo que las golpearon con un elemento contundente, hasta dejarlas totalmente destruidas. Luego intentaron ingresar por detrás, y al asomarse a las pedanas de tiro eso generó que suene la alarma. Cuando ello sucedió, tomaron sus bicicletas y se fueron rápidamente.

El día lunes se repuso todo el equipo dañado, y sucedió que otro grupo, de menores edad, provocó el daño que motivó la intervención de la policía y el esclarecimiento del hecho.

El primer suceso todavía no fue denunciado, pero las autoridades del Tiro Federal tienen todo el material fílmico, para identificar a los que perpetraron el daño y van a efectuar la denuncia en estas horas. En este hecho todo hace suponer que no se trataría de menores de edad.

En el caso denunciado intervino la UFI a cargo del Dr. Luis Carcagno, Secretaría a cargo de la Dra. Yesica Nocetti Dimitroff.