Inicio Deportes Se inauguraron obras de recuperación del histórico Tiro Federal

Se inauguraron obras de recuperación del histórico Tiro Federal

El intendente Juan Ustarroz destacó la gran tarea realizada para la recuperación patrimonial del Tiro Federal, un espacio histórico de la ciudad, fundado en 1895.

Fue tras mucho trabajo de unidad con referentes de distintas instituciones. El viernes hubo una reunión especial para dar a conoce las obras y parte del encuentro, además, Natasa Loizou, directora nacional del ANMAc.

Rodrigo Herrera, secretario de la comisión del Tiro Federal, contó: “Estamos muy felices porque en el edificio se ha hecho un trabajo muy grande, con la ayuda de muchos sectores de la ciudad, entre ellos el Municipio de Mercedes, el cual permite que hoy en día volver a la actividad”.

Gracias al trabajo y aportes de diferentes sectores de la ciudad, el Tiro Federal otra vez luce muy bien. Es importante recordar que esta institución había dejado de funcionar en los últimos años, por lo que, mediante la planificación y el trabajo en conjunto de los integrantes del Tiro, instituciones, vecinos y el Estado Municipal, se logró poner una vez más, al servicio de la población, como así también, de las fuerzas de seguridad que allí realizan tareas.

Rodrigo Herrera señaló: “Este último viernes 2 de diciembre realizamos una cena, con una muy buena concurrencia, y con la participación de muchas autoridades, que incluyeron a nuestro intendente Ustarroz, autoridades de Gendarmería, e incluso vino a la ciudad de Mercedes la directora de ANMaC (ex Renar) lo que sumó prestigio al Tiro Federal y es un reconocimiento a la obra realizada”.

“Si vemos fotos de lo que era el Tiro Federal cuando se arrancó con las obras realmente era triste y lo que se a hecho es una gran puesta en valor y quedó realmente muy lindo”, agregó.

Estuvieron en la reunión el subsecretario de Asuntos Municipales, Santiago Révora, la secretaria de Gobierno, Clara Zunino, Gerónimo Ustarroz, Marcelo Valle, quien tomó la palabra, la banda de Gendarmería Nacional y se descubrió una obra del artista Jorge Blanco.

“Invito a todos los que fueron al Tiro y dejaron de ir porque lo veían derruido, a que vayan, se van a sorprender, realmente, muy gratamente”, añadió Herrera y señaló: “Estamos sábados de 14:00 a 17:00 horas y los domingos de 10:00 a 12:00 horas”.