Inicio Deportes Fin de semana con actividad en el Tiro Federal Mercedes

Fin de semana con actividad en el Tiro Federal Mercedes

Este sábado 22 de octubre habrá de realizarse un Torneo en el Tiro Federal Mercedes desde las 15.30 horas.

Se trata de un certamen que se anuncia a 20 disparos por pedana más 5 opcionales de prueba, a desarrollarse en 4 rondas con 5 disparos cada una, con 30 segundos de límite por ronda.

Los blancos de pistola estarán a 15 metros de distancia y se utilizará arma corta a elección del tirador.

La premiación es para los tres primeros, con imposición 1000 pesos.

Para más información e inscripción se puede llamar a los números  2324590607 ó 2324686266.

En tanto, y en el marco de las actividades en el Tiro Federal Mercedes habrá de realizarse además un Curso de Introducción a las Armas de Fuego. La participación está abierta y  la inscripción tiene un valor de 2500 pesos.

Se trata de un curso en el que se trabajará de idoneidad en el manejo responsable de armas de fuego, normas de seguridad y todo lo que se necesite saber. Se llevará adelante el sábado 22 desde las 14.30 horas.

Quienes cuenten con arma en regla pueden llevarla, de otra manera será provista por la organización. Para más información e inscripción se puede llamar a los números  2324590607 ó 2324686266.

Lisandro Luna, Presidente del Tiro Federal de Mercedes, remarcó sobre las actividades: «Respecto del curso de Introducción a las armas de fuego, es una charla teórica primero y práctica a continuación, sobre la manipulación de las armas de fuego y, fundamentalmente, las medidas de seguridad que se requieren para usarlas», dijo e indicó que el curso dura aproximadamente 90 minutos, y concluye con 5 disparos que hacen los cursantes asistidos por los instructores de la institución. «Este curso aprobado es válido para acreditar idoneidad en el manejo de armas», aclaró Luna.

En cuanto al torneo, remarcó que «es una competencia muy sencilla que se ha hecho costumbre desde hace unos meses, con reglas muy sencillas y es apta para todos aquellos que son legítimos usuarios y quieren practicar un poco con su arma».

«Por supuesto que están todos los instructores presentes, asistiendo y cuidando la seguridad en el torneo. Hay dos categorías: una para aquellos tiradores que tienen mas práctica y otra menos exigente para aquellos que son iniciales. Siempre hay un clima de respeto, y la idea es pasar una tarde agradable», expresó Luna.

Dejá un comentario