Inicio Seguridad Llaman a regularizar tenencia de armas de fuego y materiales controlados

Llaman a regularizar tenencia de armas de fuego y materiales controlados

La Delegación del Registro Provincial de Armas Mercedes, dependiente de la Dirección Provincial de Gestión de Registros –Subsecretaria de Gestión de Registros y Seguridad Privada del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires–, se encuentra trabajando con el fin de concientizar a la población sobre la necesidad de registrar y regularizar las armas de fuego, y a efectos de legalizar las mismas en el marco de lo normado en la Ley Nacional de Armas y Explosivos 20.429.

La Delegación local, a cargo de la Oficial Ayudante Yesica Caracoche, informó en este sentido que todo ciudadano que resulte legítimo usuario de armas, tanto personal policial como civil, y posea vencida la credencial de Legitimo Usuario (lo que implica la caducidad de esta condición, y por consiguiente la tenencia de armas) deberá proceder a regularizar su situación renovando la misma. O bien aquellos que deseen obtener por primera vez dicha credencial deben acercarse por el trámite.

Los requisitos son los siguientes:

– Ser mayor de 21 años.
– Aprobar el examen psicofísico (Profesionales acreditados en el Siaf de la página del Anmac)
– Certificar la inexistencia de antecedentes penales, mediante Certificado de Reincidencia Nacional.
– Acreditar idoneidad en el manejo de armas de fuego.
– Presentar medios de vida lícitos: recibo de sueldo, último pago de monotributo o copia certificada de la presentación ante la AFIP de la declaración del Impuesto a las Ganancias, ingresos brutos. O bien Certificación de ingresos personales emitida por Contador Público, con la intervención del Consejo Profesional correspondiente.

De no presentar estas documentaciones para el registro legal, se incurrirá en el delito tipificado por el artículo 189 bis del Código Penal.

En las oficinas, de 20 esquina 37, se pueden realizar trámites tales como inscripción o renovación de legitimo usuario de armas de uso civil o de uso civil condicional, tenencias de armas, portaciones (solo para personal policial en actividad o retirados), transferencias, reempadronamientos (para aquellas armas que nunca fueron registradas) tarjetas de consumo de munición, y otros.

Para mayor información y consultas, los interesados podrán dirigirse a la Delegación del Registro Provincial de Armas Mercedes, sita en calle 20 y 37, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas, Base de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Oeste I, o bien comunicarse al email reparmercedes@gmail.com al teléfono 02324-424516 interno 6356. Se ruega comunicarse antes de concurrir a la misma a los fines de evacuar toda consulta y agilizar las tramitaciones.