Inicio Seguridad Detienen en el peaje a “motoqueros” armados y con cocaína

Detienen en el peaje a “motoqueros” armados y con cocaína

Cinco sujetos identificados con chalecos del Moto Club “Tehuelches” fueron detenidos en la tarde del viernes cuando cruzaban por el peaje de Olivera en dirección oeste, en un VW Bora en el que se secuestraron bolsas de cocaína y armas de fuego.

El operativo dispuesto en la Autovía Nº 5, contó con el trabajo conjunto de efectivos del Destacamento Gowland y personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que interceptó el vehículo al observar movimientos sospechosos.

Los detenidos, todos de entre 20 y 30 años, son dos de Merlo, uno de Alejandro Korn y dos de Luján. Transportaban seis revólveres cargados de diferentes calibres, aptos para su uso y 97 municiones. También se les incautaron 12.8 gramos de cocaína fraccionada.

Transportaban seis revólveres cargados de diferentes calibres y 97 municiones.

Los cinco hombres vestían chalecos de cuero negro con insignias de la agrupación motoquera “Tehuelches”, recordada por la participación de su jefe y otros integrantes en una fuerte balacera contra “Hells Angells” en la rotonda de acceso a Luján, en mayo de 2016.

Desde la Secretaría de Seguridad de Mercedes felicitaron al personal de la Policía “que día a día trabaja para para prevenir, controlar y resolver situaciones” y señalaron que habitualmente se disponen operativos de control en el peaje, pero también en distintos accesos a la ciudad.