Inicio Regionales El RENATRE ofreció una capacitación sobre buenas prácticas en la actividad tambera...

El RENATRE ofreció una capacitación sobre buenas prácticas en la actividad tambera en Suipacha

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Buenos Aires Centro ofreció una capacitación sobre “Buenas Prácticas Lecheras” para trabajadores rurales de tambos y empleadores, en la localidad bonaerense de Suipacha.

La capacitación, dictada el 20 de noviembre, estuvo organizada por el Registro, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora y la Sociedad Rural de Suipacha.

El curso estuvo a cargo del Ingeniero Agrónomo Pedro Serrano, quien trató temas relacionados a las buenas prácticas en cría y re cría de vaquillonas, en sistemas de alimentación y a los temas vinculados a purines, entre otros.

“Se alcanzaron los objetivos propuestos que fueron promover la  aplicación de Buenas Prácticas en las explotaciones lecheras que garanticen la inocuidad de la producción láctea, favoreciendo la competitividad del sector maximizando la producción y la calidad de leche en sistemas sustentables”, afirmó el Delegado de Buenos Aires Centro, Diego Patiño.

Participaron de la capacitación el Presidente de la Sociedad Rural de Suipacha, Eduardo Lawler, el Director Nacional Lácteo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Ingeniero Agrónomo Alejandro Sanmartino, y el Ingeniero Agrónomo Alberto Lasser, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ quien aseguró que “con las buenas prácticas lecheras se busca que el tambo sea una empresa sostenible y atractiva para las personas que forman parte de ella y sus familias”.

El RENATRE realiza capacitaciones de acuerdo a las necesidades de cada economía regional para mantener a los trabajadores rurales y productores actualizados en temas productivos e impulsando buenas prácticas.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: