Inicio Politica Consejero escolar Daniel Ivaldis cuestionó “acuerdos por debajo”

Consejero escolar Daniel Ivaldis cuestionó “acuerdos por debajo”

Daniel Ivaldis, del Frente Juntos por el Cambio, luego de su jura en el día de hoy, junto a sus pares Florencia Comalini y José Luis Pisano, para sumarse al Consejo Escolar de Mercedes a Gustavo Freites, Agustín Bavastro y Soledad Alfredo, cuestionó el arranque y la forma en que se dio en la preparatoria la designación de José Luis Pisano como presidente.

En principio lvaldis, al ser entrevistado por  NOTICIASMERCEDINAS.COM, agradeció la oportunidad que le dieron Julia De Paola y todos en Juntos por el Cambio. “Esto no estaba en mis planes y me entusiasmó la idea”, reconoció. “Siempre sentí cómodo con un gran respeto a mi forma de pensar y mi forma de ver la educación. Así es que integré la lista, en agosto sufrimos un cimbronazo importante, hasta ese momento no entraba como consejero y luego logramos revertir: se logro la meta de ingresar un concejal más y un consejero”, destacó e indicó que recién luego del 27 de octubre empezó a trabajar lo que iba a ser su función en el Consejo Escolar.

“Dado mi ingreso quedamos 4 consejeros por Juntos por el Cambio y dos del Frente de Todos. Entonces empezamos a tener reuniones y nos dimos cuenta de que Soledad Alfredo no estaría votando con nosotros, y cuando fue la preparatoria el espacio nuestro propuso mi candidatura y el Frente de Todos propuso a José Luis Pisano. Lamentablemente Alfredo votó a Pisano, lo que fue doloroso, porque fue una especie de traición de la consejera con este acuerdo por debajo que repudiamos. Este pacto entre Alfredo y Pisano es una falta de respeto a la voluntad popular, ya que la gente la votó para que defienda los intereses de Juntos por el Cambio, pero dio un salto al kirchnerismo. Eso nos da tristeza pero forma parte de la vida política”, sostuvo Ivaldis.

“Cuando hablamos de Consejo Escolar hablamos de educación y debemos tener gestos hacia la comunidad que demuestren la buena educación, pero esto es lo contrario”, cuestionó luego.

“De todas maneras hoy fuimos a la jura y lo viví con mucha emoción. Hace unos meses esto no estaba en mis planes y hoy estoy en el Consejo Escolar con entusiasmo, con muchas cosas que hacer. Trabajaremos en equipo pero insisto que a mi entender es una presidencia que tiene algunas impurezas la de Pisano, porque tiene que ver con esa compra de voluntades, arreglos oscuros o trampas, por lo que desde este comienzo el trabajar juntos se ve empantanado. Aunque seguramente lo remos resolviendo, hay que pensar para adelante en lo que queremos para la tarea desde el Consejo Escolar”, destacó Daniel Ivaldis.

Consultado en cuanto a lo que pretende desde su función, indicó que tiene que ver con “empezar a poner en mejor estado a las escuelas públicas”: “Hay mucho por hacer producto de la desidia y el abandono de décadas. Lo que decía en campaña es lo que vamos a hacer: recorrer escuelas, hablar con docentes, directivos, familiares, auxiliares, alumnos. Empezar a armar un orden de prioridades y gestionar con esta información cosas. Debemos salir del Consejo y empezar a hablar con la gente y dar respuestas. El trabajo es mucho, la deficiencia es mucha y nos tendrá ocupados”, destacó.

“Hoy terminó la parte protocolar y empieza el trabajo en serio, por lo que estamos dispuestos a llevar adelante las tareas necesarias”, dijo.

“Los acuerdos por debajo ya están, y esperemos que no vuelva a ocurrir mas allá de que es una falta de respeto a la voluntad popular. Nadie esperaba esto pero debemos entender que la política tiene estas cosas negativas”, expresó y remarcó que la relación con Agustín Bavastro y con Gustavo Freites es “la mejor”: “Nos hemos propuesto trabajar de manera conjunta. El viernes a las 8.30 tendremos la primera sesión y comenzaremos a diagramar la tarea que nos espera a todos y ver de qué manera puede trabajar cada uno desde su lugar. Debemos tirar parejo y dar respuesta a los pedidos que habrá. Juntos por el Cambio nos acompaña y nos debemos al espacio, por lo que valoramos la fuerza que nos dan para llevar adelante nuestra labor”, concluyó Ivaldis.