Inicio Seguridad Juez Oliveira Buscarini recibió petitorio de los presos en la cárcel de...

Juez Oliveira Buscarini recibió petitorio de los presos en la cárcel de Mercedes

Ricardo Oliveira Buscarini, juez de Ejecución Penal, recibió hoy un petitorio manuscrito de manos de internos en huelga de hambre de la Unidad Penal 5 de Mercedes, al hacerse presente de manera imprevista en el Pabellón Tercero de la cárcel.

El magistrado arribó al Penal poco después de las 13 horas y participó de un encuentro con más de 300 detenidos que llevan adelante la medida desde el 9 de diciembre, en demanda del respeto a sus derechos constitucionales.

“La huelga de hambre es pacífica y no hay ninguna actitud represiva”, informó Oliveira Buscarini a NOTICIASMERCEDINAS.COM y enfatizó en que los reclusos “no estaban violentos ni agresivos, para nada”.

El juez estimó que en este momento son 380 las personas en huelga pero que la protesta podría alcanzar a prácticamente toda la población carcelaria mañana si es que se suman los internos del Pabellón 4, que hoy no quisieron adherir para no perder el beneficio de la visita.

Oliveira Buscarini indicó que en Mercedes están alojadas cerca de 1400 personas pero la capacidad oficial del Penal es de 600 plazas y, de acuerdo a su punto de vista, no debería haber más de 300 detenidos.

El magistrado visitó también el Anexo Femenino, en el que viven medio centenar de mujeres parte de las cuales también llevaron adelante una huelga de hambre desde el jueves 5 y que levantaron hoy, y dialogó con familiares de los presos.

“Me comprometí que voy a hacer lo humanamente posible como juez de Ejecución”, señaló Oliveira Buscarini a este medio, aunque aclaró que el centro del reclamo de los presos excede a su función ya que está dirigido a los poderes Ejecutivo y Legislativo.

 

1 COMENTARIO