Inicio Policiales Presos generalizan huelga de hambre en la cárcel de Mercedes

Presos generalizan huelga de hambre en la cárcel de Mercedes

Centenares de detenidos de la Unidad Penal 5 de Mercedes mantienen una huelga de hambre desde hace tres días, en el marco de una medida generalizada en los penales bonaerenses para que “se constituya una instancia de diálogo” ante “el hacinamiento y las sistemáticas violaciones al debido proceso penal».

Uno de los internos informó a NOTICIASMERCEDINAS.COM que son más de 600 las personas que se han sumado hasta ahora a la protesta en la cárcel ubicada en esta ciudad. Advirtió que se trata de una medida pacifica pero que se produjeron algunos «incidentes».

«Nos gustaría saber si el Juzgado de Mercedes está al tanto porque acá no vino nadie del Poder Judicial» expresó el detenido y contó a este medio que «estamos engomados hace tres días, somos cinco por celda y no tenemos agua ni baño».

Aunque sí les realizaron un pesaje el martes 10, los internos denunciaron no contar con atención médica pese a que desde entonces «estamos a mate y agua nada más». Tampoco pueden recibir visitas.

La huelga fue iniciada en el Anexo Femenino de la cárcel el martes 5, al mismo tiempo que en otras unidades. Tras las rejas señalaron que en el transcurso del día de hoy la protesta podría alcanzar a la totalidad de la población del penal, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Tal como informó NOTICIASMERCEDINAS.COM esta mañana, la Corte Suprema de la Provincia pidió ayer a los jueces mediante una Resolución un «uso racional de las prisiones preventivas» y la convocatoria a una mesa de diálogo.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: