Inicio Deportes Chiara Mainetti gana la San Silvestre Buenos Aires

Chiara Mainetti gana la San Silvestre Buenos Aires


La San Silvestre en una carrera de calle que se disputa todos los 31 de diciembre, en Buenos Aires se cumplió la décima edición de la última carrera del año en el centro porteño con más de 12 mil corredores, celebrándose de manera simultánea en otros países.

Fueron 8 kilómetros con largada y cierre en Avenida 9 de julio y Bartolomé Mitre, sobresaliendo Chiara Mainetti en 27’ 32” para ganar la General de las damas  y quedarse además con la categorías de 30-34 años para arribar 16° en la clasificación general entre hombres y mujeres.

Feliz tras cruzar la meta la atleta que tuvo un gran 2019 decía: “Es un lindo circuito. La San Silvestre es la última del año y, si te gusta correr, vas a estar acá el 31 terminando de esta manera” contó a Infobae, si bien su especialidad es la montaña este tipo de carreras la convican.

Sobre un consejo para afrontar este deporte remarcó: “Arrancar de a poco, avanzar progresivamente, ganar resistencia y fuerza muscular, complementar con el gimnasio y tener una buena alimentación más los chequeos médicos fundamentales”.

De Comodoro Rivadavia es el ganador de la carrera en hombres, David Rodríguez, 24′ 03′’ que como Mainetti no pudieron superar el récord de la San Silvestre Buenos Aires, Chiara estuvo 4 segundos por encima.