Inicio Emprendimientos La medicina funcional, una alternativa para quienes no encuentran soluciones en la...

La medicina funcional, una alternativa para quienes no encuentran soluciones en la medicina convencional

Claro está que a muchas personas les sucede que llegan con determinados síntomas a clínicas y hospitales, pero tras años sin encontrar solución a ellos, a pesar de que los han bombardeado con estudios y medicamentos de todo tipo, que incluso muchas veces, terminan afectando su salud aún más, terminan considerando la opción de acudir a terapias alternativas, en las que en la mayoría de los casos, encuentran solución a sus inconvenientes. 

Lo dicho, muchas veces sucede porque la medicina convencional ataca el síntoma y no la causa (o al menos es así en la mayoría de los casos), entonces, en muchas ocasiones, la enfermedad o el síntoma vuelve de manera recurrente, haciendo la vida de las personas que lo padecen, un calvario. 

Por el contrario, existen terapias alternativas, como la de CIMEC, que coexistiendo con la medicina tradicional, y hasta en muchos casos valiéndose de ella, procura atacar la causa del problema, llevando al paciente con inconvenientes de salud, a un estado de plenitud. 

Para poner todo lo dicho en perspectiva, te vamos a presentar dos situaciones:

  • ¿Cuántas veces te ha sucedido? Vas al doctor y este te escucha atentamente y va un poco más allá, preguntándote por otros aspectos de tu vida, los cuales él considera que pueden tener algo que ver con los inconvenientes que afectan en ese momento tu salud. 
  • Seguramente también te ha sucedido, que por el contrario, has sido revisado por algún doctor que prácticamente ni te miró y que solamente estaba enfocado en escribir en la computadora y listo para entregarte una receta y dejarte ir, ¿es así?

Bueno, en el caso del primer Dr., has estado en presencia de una persona que tiene un enfoque integrativo, que pretende atacar síntomas y causas. Mientras que en el segundo caso, es un profesional que se enfoca en la medicina convencional, la que ataca el síntoma con fármacos.

En resumen, creemos que ambas medicinas son excelentes y que incluso, van muy bien si se usan de manera complementaria. Lo importante, es que encuentres soluciones que te lleven a sentirte saludable, sin importar en dónde las encuentres, ¿no es así?

Te recomendamos que te informes más sobre las medicinas alternativas, en internet hay mucha información dando vuelta, y en portales como https://cimec.com.ar/, podrás hallar lo que necesitas.