Inicio Emprendimientos Mercado Sustentable ofrece sus combos

Mercado Sustentable ofrece sus combos

El Mercado Sustentable tuvo que adaptarse a estos tiempos de pandemia. La iniciativa es un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social municipal, el área de Producción y los productores locales, que en estos momentos viene desarrollándose de manera virtual a través del armado de combos y ofertas que pueden ser solicitadas por WhatsApp.

“Veníamos abriendo el primer y tercer sábado de cada mes, desde uno de los galpones del Complejo La Trocha, pero por razones obvias, desde que comenzó la pandemia debimos dejar de hacerlo. Pero encontramos esta nueva manera, donde los vecinos pueden armar sus combos y los productores pueden seguir ofreciendo y vendiendo”, señalaron desde el área de Producción municipal.

Esta propuesta tiene como objetivo poner a la venta productos – agroecológicos u orgánicos– sin mediadores, de la tierra a la mesa.

La iniciativa es un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social municipal, el área de Producción y los productores locales.

Conjuntamente, desde el área de Producción apuntaron que “los vecinos pueden encontrar verduras de la huerta agroecológica, panificados y respostería integral, dulces y conservas caseras, miel, queso, huevos de campo, jugos naturales, cerveza artesanal, vino patero, medicina y cosmética natural, una propuesta variada en todo lo que tiene que ver con la alimentación” y agregaron “los vecinos pueden entrar a nuestro Facebook Mercado Sustentable Mercedes, donde se encuentra toda la información y armar –mínimo 4 productos– o señalar su combo, para luego pedirlo al número de WhatsApp 2324582145”.

De esta manera, le permite a los productores, que ya se han hecho parte de la cultura alimenticia de la ciudad poder seguir ofreciendo todo lo que elaboran, como así también generar un ingreso importante en momentos donde la pandemia afecta la economía en todos sus aspectos.