Inicio Sociedad Impulsan producción social de alimentos en Colonia Olivera

Impulsan producción social de alimentos en Colonia Olivera

“La idea es apuntar a diferentes unidades productivas, enfocados en la soberanía alimentaria y el arraigo” explicó la concejal Aldana Chaves, referente del Movimiento Evita, consultada por NOTICIASMERCEDINAS.COM respecto del proyecto oficial para la Colonia Olivera, ubicada en el kilómetro 85.5 de la Ruta 5.

“Desde el Movimiento Evita, Frente Agrario Evita, CTEP de Mercedes y otras organizaciones como FACEPT y  MOCASE Vía Campesina, se está armando la logística de trabajo junto al equipo de la Secretaría de la Economía Social (a cargo de Emilio Pérsico) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, explicó la dirigente.

“Desde la economía popular compañeros de diferentes programas sociales y productores pueden llevar adelante los proyectos y llegar a puntos de comercialización zonal y regional, con una mirada en la educación, capacitación y formación”, indicó Chaves.

“Es un predio de 425 hectáreas donde diferentes actores sociales en articulación con la Municipalidad podemos lograr que nuestra ciudad sea beneficiada, un punto muy importante es que desde el lugar se puede abastecer a los comedores comunitarios y escolares”, amplió.

Chaves se reunió recientemente con funcionarios de la Secretaría que comanda Pérsico y de la Comuna. “Como nos dicen nuestro presidente Alberto Fernández y el ministro Daniel Arroyo trabajamos desde una mesa contra el hambre”, destacó la edil.

1 COMENTARIO

  1. La «Mesa contra el HAMBRE» . EL HAMBRE! ….combatamos el HAMBRE!!!! …Esto del «Hambre» es un slogan de Marketing Sociopolitico. Aca nadie se muere de hambre sino de MALNUTRICION por comer la merda que el sistema capitalista agroindustrial multinacional pone al alcance de la gente, comida barata y mala. Y el gobierno es cómplice de permitir este modelo.
    Celebro que en Mercedes se cree esta colonia y espero que se produzcan alimentos de calidad, sanos, libres de venenos y con trabajo digno. Pero dejemos de hablar en términos de HAMBRE y hablemos de Sistemas Agroecologicos Integrales y Soberania Alimentaria.