Inicio Politica Agua corriente: cruce en Twitter del diputado Bugallo y el funcionario Valerga

Agua corriente: cruce en Twitter del diputado Bugallo y el funcionario Valerga

El diputado provincial Lucho Bugallo, de la Coalición Cívica, aseguró en su cuenta de Twitter que “desde el 19 de enero hay más de 24.000 personas sin agua potable por falta de presión” en Mercedes y pidió una “respuesta urgente” al intendente Juan Ignacio Ustarroz.

“Perdón que le corte sus merecidas vacaciones pero es hora de que se ocupen de sus vecinos”, escribió el legislador y aseguró que en esta ciudad “desde hace décadas que no se invierte en infraestructura de agua de red y cloacas, tal es así que el 30 por ciento del agua se pierde por filtración de caños rotos”.

“¡Una vergüenza!”, opinó Bugallo y señaló que “el crecimiento demográfico de Mercedes, sumado a la construcción de edificios y viviendas, no fue acompañado por obras de servicios públicos del Municipio, ni siquiera para mantenimiento”.

Respuesta de Valerga
El planteo de Bugallo mereció respuesta, en la misma red, de David Valerga, subsecretario de Economía del Municipio, quien indicó que “la realidad es que el intendente Ustarroz no se tomó vacaciones y tampoco es cierto que haya mas de 24.000 personas sin agua potable”.

“La inversión en la obra de agua nos llevaría el costo de varios presupuestos municipales y por eso se pidió oportunamente, en el 2016, el auxilio de Provincia y Nación, obteniéndose cero respuesta de ambos gobiernos”, escribió Valerga.

“Por último, entiendo de donde viene su crítica, su lógica, acostumbrado como Carrió, igual estilo y forma, a la mentira recurrente y la difamación sin una sola prueba, es puro hablemos sin saber”, criticó.