Inicio Emprendimientos Se acerca la Copa América 2020 y ya está todo listo

Se acerca la Copa América 2020 y ya está todo listo

El torneo más importante de la región se iniciará el 12 de junio y los preparativos están casi terminados para esta edición que viene con varios cambios. A partir del 2020, la Copa América se disputará cada 4 años en la búsqueda de unificar calendarios con la UEFA y ésta será la primera vez que se celebre entre dos países no vecinos: Argentina y Colombia, confirmados durante el torneo anterior en Brasil.

Los predios que funcionarán de en Argentina serán: el Estadio Monumental de Buenos Aires, donde se inaugurará la copa; Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Estadio Único de La Plata, Estadio Mario Kempes de Córdoba y Estadio Único de Santiago del Estero. En Colombia, serán el Estadio El Campín de Bogotá, Estadio Pascual Guerrero de Cali, Estadio Atanasio Girardot de Medellín y Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, donde se jugará la final del torneo.

Ya se dieron a conocer los grupos y el fixture, además de la mascota, un perro divertido de nombre “Pibe”. Los grupos están divididos en Zona Norte y Sur, en el Grupo A (Zona Sur), estarán Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y Australia como invitado. Mientras que en el Grupo B (Zona Norte) estarán Colombia, Perú, Brasil, Venezuela, Ecuador y Qatar como invitado. Las primeras jornadas culminarán el 1 de Julio y los cuatro mejores equipos de cada grupo clasificarán a los octavos de final.

Se espera que la venta de entradas Copa América 2020 se inicie muy pronto para que los más fieles del fútbol sudamericano puedan apoyar de cerca a sus selecciones favoritas. De seguro miles de argentinos querrán acompañar a la selección con toda la fe de que llegue a la final y derrote a las más fuertes de la región en esta nueva oportunidad con Lionel Scaloni de Director Técnico y Lionel Messi de capitán.