Inicio Politica El Partido Obrero expresó su solidaridad con trabajadores municipales

El Partido Obrero expresó su solidaridad con trabajadores municipales

En el marco de las negociaciones paritarias y discusiones en materia salarial, que vienen llevando adelante los gremios municipales, y las medidas de fuerza que tienen que ver con el quite de colaboración por parte de los empleados de la comuna, el Partido Obrero de Mercedes expresó su solidaridad con los trabajadores.

«El pasado miércoles se reunieron los sindicatos municipales con el intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien declaró que no hay dinero para aumentos”, remarcaron desde el PO.

«A los empleados municipales se les debe un aumento desde noviembre de 2019 y desde el mes pasado no se les está permitiendo la realización de horas extras, que a gran parte de los empleados es lo que los ayuda a poder subsistir», agregaron.

«También se comenta entre las diferentes dependencia que no hay plata para pagar ni el presentismo anual, derecho adquirido hace años por los municipales que no se ausentan durante el año y que es cobrado normalmente en el mes de abril. Cabe aclarar que el salario municipal es uno de los más paupérrimos de la ciudad», expresaron desde el Partido Obrero y se solidarizaron «con los compañeros municipales y exigimos la inmediata aplicación del aumento pactado para noviembre 2019 retroactivo a esa fecha, el pago de todos los derechos adquiridos por los municipales y un aumento inmediato a fin que el salario se aproxime a la canasta familiar».

El Partido Obrero Mercedes, Lista Naranja, es integrante por la minoría de la CTA.