Inicio Regionales Llegan los Carnavales 2020 a Suipacha

Llegan los Carnavales 2020 a Suipacha

Este viernes 21 será la primera fecha de los Carnavales 2020 en Suipacha, renovando una pasión que cada año llena de colorido y alegría las calles de la ciudad.

A lo largo de 3 noches de alegría que tendrán lugar en el bulevar de la Calle Córdoba, se podrá ver a la comparsa «Los Mirasoles», la Batucada «La Fabulosa», y el crédito local de «Animate a vivir», mientras que en el escenario brillarán artistas de la talla de Gerardo Baez, Menta y Limón, y Kino el Cantante.

La organización está a cargo del Movimiento de Cursillo, y los Clubes Colegiales, Costa Brava y Juventud de Suipacha, que trabajarán juntos para ofrecer el mejor servicio de cantina, y la infaltable espuma de carnaval mientras se desarrolla la fiesta en la calle.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Suipacha auspicia el evento, y trabajará en conjunto con Seguridad y Servicios Públicos, a fin de ofrecer un ambiente en el que todos puedan disfrutar.

Como viene ocurriendo en años anteriores, se animará a los participantes a festejar de manera responsable, cuidando el espacio público y, esta vez, con un punto verde para hacer más fácil el reciclado de la abundante cantidad de residuos que se producen en los carnavales.

Daniel Cuadra, actualmente a cargo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, afirmó que “Estamos trabajando junto a las instituciones para brindarles a los vecinos unos carnavales muy divertidos en los que todos tengan la oportunidad de bailar, festejar, y pasar un lindo momento. Creo que la idea de Alejandro Federico de convertir la organización de los Corsos en algo colectivo en donde sean diferentes actores de la comunidad los que participen le ha traído un aire fresco a esta fiesta tan tradicional de todos los suipachenses, logrando que muchos más vecinos se enganchen y quieran participar, ya sea organizando, o poniendo su creatividad y alegría, que son fundamentales para que el evento sea un éxito. Así viene pasando desde el 2016 hasta ahora y estamos seguros de que este año volveremos a ver una fiesta para toda la familia en el Boulevard”

EL CRONOGRAMA DE LOS CARNAVALES

-El Viernes 21 de febrero las comparsas que animarán el corso son Los Mirasoles y Animate a Vivir, que representa la apuesta local, con muchos vecinos que han trabajado para ofrecer un gran espectáculo y seguramente nos sorprenderán con su vestuario y bailes.

El Cierre Musical de esta primera noche estará Gerardo Baez, que tocará en vivo las canciones que componen “Recuerdos”, su disco solista. Temas entre los que, por supuesto, resaltan muchos hits de “Armonía Tropical”, la ya legendaria agrupación de la que fue vocalista.

El Sábado 22, las comparsas serán “La Fabulosa”, y Animate a vivir.

Para el cierre, un consagrado que se ubica entre los artistas favoritos del gusto local: Kino. El cantante oriundo de Chivilcoy llega con los temas de su más reciente producción, “Rey de Reyes”, y clásicos del repertorio que ha formado a lo largo de su vasta trayectoria.

Para el cierre, el domingo 23, el protagonismo será todo de la comparsa Suipachense. Animate a Vivir tendrá a su cargo ponerle el ritmo al cierre de los carnavales.

Será también la noche de la premiación para los mejores disfraces, carrozas, comparsas, etc.

El cierre musical correrá por cuenta de “Menta y Limón”, que llegará con su repertorio compuesto por todos los éxitos bailables del momento.

PARA LOS QUE VIENEN DE RIVAS

Los que deseen venir a los carnavales desde la localidad de General Rivas contarán con el servicio de una combi los días sábado y domingo.

Para que se puedan aprovechar los lugares disponibles, los interesados tienen que anotarse previamente.

La combi para Suipacha sale los dos días a las 21.00 desde la Delegación de General Rivas y emprende el regreso a la 1.00 de la mañana desde el Boulevard.

Para anotarse, pueden hacerlo en la fan page de la Delegación Rivas, o llamando al 2324-518972.