Inicio Sociedad Asamblea de Mujeres Mercedinas convoca al paro y marcha, este lunes

Asamblea de Mujeres Mercedinas convoca al paro y marcha, este lunes

En el marco del paro internacional de mujeres trabajadoras, este año la Asamblea de Mujeres Mercedinas vuelve a organizar la huelga a nivel local.

En este sentido se supo que el paro este año será el 9 de marzo, lunes, con afectación en distintas dependencias estatales y privadas, de acuerdo al llamado convocando. «Llamamos a parar en las casas, en las ferias, en las universidades y en todos los lugares de trabajo», indicaron desde la Asamblea.

«Paramos contra el abuso de quienes se encuentran en posiciones de poder, contra los feminicidios, los travesticidios, y todo aquello que signifique violencia contra la mujer», agregaron.

«Somos conscientes de que no en todos los lugares se podrá realizar la huelga, pero la idea es que se puedan armar asambleas en los ámbitos de trabajo para hablar sobre las distintas problemáticas laborales que tenemos las mujeres», explicaron.

Para concluir la jornada de lucha habrá una convocatoria en la plaza San Martín, a las 18 horas, en la que habrá radio abierta, lectura de documentos y se contará con números artísticos tales como Amarilis Diaz, Silvia DC, Ale Ahumada y Lucía Lascano, entre otras.

Por último se marchará por las calles de la ciudad para «visibilizar lo que el patriarcado intenta acallar», según consignaron.

«Nos hartamos y decimos basta. Gritamos que paren de matarnos, de violarnos y de pegarnos», concluyeron desde la AMM.