Inicio Sociedad Los días 16 y 17 de marzo empieza entrega de Tarjeta AlimentAR...

Los días 16 y 17 de marzo empieza entrega de Tarjeta AlimentAR que beneficiará más de 1700 vecinos

La tarjeta Alimentar se hace presente en nuestra ciudad, en una iniciativa llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que es parte del Plan Nacional Integral “Argentina contra el Hambre”.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, firmó un convenio para la implementación de la tarjeta alimentaria en los municipios de la provincia que llegará a un millón de chicos en situación de pobreza. De esta manera, y luego del pedido del Ejecutivo del Municipio de Mercedes al Gobierno Provincial, la misma llegará este 16 y 17 de marzo a Mercedes y beneficiará a más 1.700 vecinos.

Luego de lo que fue la reunión con comerciantes de nuestra ciudad en torno a brindar información y detalles de la implementación de dicha tarjeta, Martín Boragno, responsable de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) señaló que “esta reunión tuvo como fin comentarles el procedimiento que significa hoy implementar la tarjeta –beneficios y beneficiarios- del programa Alimentar”.

Asimismo, Boragno indicó: “Va a significar una inyección económica para nuestra ciudad de alrededor de 13 millones de pesos” y agregó que “en ese marco lo que nosotros le pedimos a los comerciantes es que tengan posnet, no necesitan inscripción, sino que teniendo el mismo ya pueden ser beneficiarios de la compra a través del programa”.

“En el marco de defensa del consumidor como la Defensoría del Pueblo vamos a estar atentos para que no se aplique ningún tipo de interés”, advirtió. Y en ese sentido subrayó que “existe una ordenanza llevada adelante por la concejal Mariana San Martín, tendremos desde estos entes la potestad de aplicar sanciones”.

“A todos aquellos comercios que no cuenten con un posnet, el Banco Provincia les brinda la posibilidad de un programa puntual para que obtengan uno por un año de manera gratuita, con sólo acercarse a la entidad bancaria le podrán brindar más información”, agregó Boragno.

El crédito de la tarjeta es de $4.000 para 1 hijo o $6.000 para 2 o más hijos y no incluye bebidas alcohólicas.