Inicio Sociedad Se reunieron en la comuna referentes de todas las Fiestas populares

Se reunieron en la comuna referentes de todas las Fiestas populares

En horas de la tarde de ayer, miércoles, por iniciativa del intendente y los Directores de Turismo y Cultura de la Municipalidad, se reunieron en el despacho de Juan Ignacio Ustarroz los integrantes de todas las fiestas nacionales, provinciales, tradicionales y populares de la ciudad de Mercedes con la idea de armar de manera conjunta el calendario anual de eventos e intercambiar opiniones.

“Sentí una vez más, y luego de años de trabajo de mucha gente, que estábamos haciendo lo correcto, en el espacio correcto”, dijo al respecto Susana Castagneto, una de las partícipes del encuentro de los referentes junto a Lucía Capaccio, Martín Boragno y el jefe comunal Ustarroz.

En este sentido, Castagneto destacó el intercambio de opiniones y las inquietudes planteadas para que cada fiesta tenga su espacio y su identidad. Asimismo en la oportunidad se colocaron las fechas estimativas para cada una, sin superponerse, pero si participando todos de cada una para lograr lo mejor.

“Se hizo una reunión para que no haya superposiciones, para darle identidad a cada fiesta y evaluar lo que necesitamos. Creo que estuvieron los representantes de todas las fiestas populares presentes, incluyendo la del Arraigo, la de la Cerveza, la Torta Frita y otras. Estuvo bueno y sirvió para que todo sea parejo en cuanto a lo que se les da a cada uno, más allá del dinero hablamos del apoyo en cuanto a otras necesidades”, dijo luego, consultada por este medio, Susana Castagneto, productora de Duraznos y tradicional organizadora de esa Fiesta nacional.

Por último agradeció la convocatoria: “Gracias señor intendente y directores por escucharnos y acompañarnos a cuidar nuestras tradiciones”, dijo la mujer.