Inicio Sociedad Taxistas marcharon ante la AFIP, exigen seguridad y apoyan a Fabián Díaz...

Taxistas marcharon ante la AFIP, exigen seguridad y apoyan a Fabián Díaz en Trabajo

Andrea Vara Rosales durante la manifestación en capital

Varios mercedinos que buscan la constitución del Sindicato de Conductores de Taxis y Remises en la ciudad de Mercedes fueron parte de una importante marcha este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires frente a las oficinas de la AFIP.

“El reclamo es la evasión fiscal de 2016 y 2017 valuada en 500 millones de pesos.  Más la valuación fiscal de 2018 y 2019. Participaron más de 400 conductores de CABA y Gran Buenos Aires, más la delegación Mercedes”, comentó al respecto Andrea Vara Rosales, quien trabaja en la constitución de este espacio gremial con el apoyo de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, junto a otros como Fabián Garay y Fabián Burattini.

En este sentido, anunciaron la inclusión de ese espacio en la Mesa Sindical de Mercedes.  Y se pronunciaron a favor del doctor Fabián Díaz como responsable de la Delegación Mercedes del Ministerio de Trabajo de la provincia, cargo que está vacante. Esto en sintonía con recientes declaraciones del secretario general del Sindicato de la Carne, David Amaya, que señalara la incertidumbre que cunde entre los gremios.

Además en conferencia de prensa comentaron que tendrán una reunión en el día de mañana con el subsecretario de Tránsito, Gonzalo Anselmo, para hablar sobre los reclamos de esta delegación  en  relación a expedientes que tramitan ante los Juzgados de Faltas 1 y 2, así como sobre el “mejoramiento de medidas de seguridad por hechos de violencia que han sufrido compañeros conductores”, tales como “robo y lesiones en situación de robo”, según expresaron.