Inicio Entrevistas Comisario Delporto: “Espero estar a la altura del comisario inspector Macedo”

Comisario Delporto: “Espero estar a la altura del comisario inspector Macedo”

El comisario Alejandro Delporto es el nuevo Jefe de la Estación Policía Comunal Mercedes, en reemplazo del comisario inspector Sergio Macedo, quien estuvo cinco años al frente de la dependencia.

Delporto, oriundo de Chivilcoy, hizo prácticamente toda su carrera en Mercedes en diferentes funciones. En los últimos 19 años fue Oficial de Servicio, tuvo a cargo un Destacamento, Jefe de Turno, Segundo Jefe, responsable de la Patrulla Rural y Jefe de Estación.

En su despacho de la calle 37 entre 24 y 26 recibió a NOTICIASMERCEDINAS.COM:

– ¿Cuál es la situación de la Estación en cuanto a personal, móviles y equipamiento?
– La situación es buena. Uno siempre quiere más móviles y más gente pero los móviles si se deterioran se reparan, estamos bien, tenemos mobiliario, insumos… desde la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad nos proveen todo lo que necesitamos, como esto es comunal no tenemos ningún tipo de inconveniente.

-¿Cuál es la situación de la seguridad en la ciudad?
– No escapa a la problemática de otros distritos pero estamos bastante bien. Si bien se cometen hechos tenemos un alto índice de esclarecimiento. En estos días, por ejemplo, se consumaron delitos pero la mayoría se esclarecieron.

– ¿Cuáles son sus principales preocupaciones?
– La seguridad, que es algo intrínseco a la función. Uno quisiera que el delito sea cero pero eso es una utopía, es imposible. Damos lo mejor, quien te habla y la gente que trabaja conmigo. Sigo la misma línea del comisario inspector Sergio Macedo, junto a quien trabajé muchos años. Te podría decir que por una oportunidad que él me dio estoy en este puesto, por una cuestión moral espero estar a la altura de lo que él ha hecho, que considero que fue más que bueno, especialmente por el nivel de compromiso. Estamos en esa misma sintonía.